CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





09 julio 2013

¿ POR QUÉ SE OPONEN LOS SOCIALISTAS DE LA MANCOMUNIDAD DE LA SIERRA DE LAS NIEVES A QUE SE REFORME LA LEY DE ADMINISTRACIÓN LOCAL ?

Es bueno saber de qué trata el Anteproyecto de Ley de racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que tramita el Gobierno de Mariano Rajoy y por qué los socialista no quiere que se apruebe.
Para los municipios menores de 5000 habitantes el proyecto plantea que los servicios básicos que se prestan a los ciudadanos como son la recogida de residuos, la limpieza viaria, el abastecimiento domiciliario de agua potable, el alcantarillado, los accesos a los núcleos de población y pavimentación de las vías públicas se controlen por las Diputaciones hasta que los ayuntamientos demuestren con un plan de viabilidad que tienen capacidad económica para hacerlo por ellos mismos.
El Partido Popular de Guaro considera que es la única medida para que se garanticen estos servicios básicos de las poblaciones pequeñas y más en los casos como el de Guaro, que siendo uno de los municipios más endeudados de Andalucía, el Alcalde no garantiza el pago a sus proveedores, no garantiza el pago a sus empleados y menos el pago de las deudas a las entidades bancarias.
En definitiva, como los socialistas lo único que han hecho en Guaro es gastar el dinero y no justificar en qué lo han hecho, demostrando con ello que son malos administradores, NO LES QUEREMOS COMO TALES HASTA QUE COMO DICE EL PROYECTO DEMUESTREN QUE SON CAPACES DE MANTENER ESTOS SERVICIOS Y QUE LO HARÁN CON RESPONSABILIDAD Y TRANSPARENCIA.

Mientras tanto, el Partido Popular apoya decididamente el Proyecto de Ley para la reforma de la Administración Local y así lo manifestará donde sea necesario, alzando la voz para decir que este proyecto CONSTITUYE UNA DE LAS MEJORES MEDIDAS QUE SE PUEDEN ADOPTAR PARA TERMINAR CON EL DESPILFARRO MUNICIPAL.


PPGuaro / Partido Popular Guaro