CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





19 noviembre 2013

LO QUE DECÍA SEBASTIÁN RUEDA AL TOMAR POSESIÓN DE LA ALCALDÍA EN 2007

Estos días ha caído en nuestras manos un antiguo acta de un Pleno municipal, el celebrado el 27 de Mayo de 2007, recién terminadas las elecciones municipales del anterior mandato legislativo.
En el acta se recoge sumariamente el discurso de Sebastián Rueda, cuando propuesto para el cargo de Alcalde resultó votado y nombrado con el apoyo de los mayoritarios concejales socialistas.
No eran palabras nuevas, sino las que ha venido repitiendo a lo largo de todos sus mandatos.
En aquel año, según recoge el acta, Rueda dijo :


Se ofrece para escuchar a las personas, ayudarlos en lo posible, y corregir aquello donde se observe una actividad mal dirigida. Su compromiso es que los ciudadanos han sabido valorar su trabajo, y expresa que en ningún momento van a discriminar a nadie, sino que gobernaran para todos, pero resalta que tampoco van a permitir que la oposición falte al respeto que merecen, sino que sea una actitud mutua. ....


Resalta que hay que hacer un cumplimiento, y respeto, ajustado a la normativa legal y no ceder ante intereses personales. Insiste en que no habrá un gobierno prepotente, sino un gobierno fuerte, que atienda, en primer lugar, a una población desfavorecida, cuya mayoría son de clase trabajadora.

Pide la colaboración de la oposición, y pone el ejemplo de los toros, sobre como se ven los problemas, según la distancia a ellos, o según la información de que se dispone, recordando que existe un presupuesto muy limitado, en comparación con las muchas necesidades.

Resalta que todas las personas tienen abiertas las puertas del Ayuntamiento, incluso para aquellas cuestiones sobre las que no se disponga de competencias, detallando que también hay opción para representantes de la oposición, con objeto de respetar las posibles propuestas de los votantes a las otras listas de candidatos, comentando que ha desaparecido la representatividad del Partido Popular y de Izquierda Unida, pero no quiere que la oposición se sienta desvalorada, algo que no es contrario a disponer de un gobierno fuerte.

Comenta que si le faltan las fuerzas, o se siente incapaz, dejará la representatividad del Ayuntamiento, mientras tanto se entregará al pueblo y comenta: una hora para dormir, resto para escucharos.

Finalmente expresa que no soportará ningún insulto, ni calumnia, calificando que ha sido exageradamente generoso, y si alguien duda de su honor, o del honor de sus acompañantes, o existen dudas sobre el comportamiento, que lo ponga en conocimiento de la institución judicial.
Ahora con el conocimiento que da el paso del tiempo, habría que decirle a Rueda que todo se quedaron en palabritas, porque ni atendió a los vecinos, ni gobernó para todos, ni se entregó al pueblo.
De lo que sí se aprovechó es que nadie entonces le llevó a los Tribunales y la dudas quedaron en el aire, cuando el representante del PAndaluz le preguntó por las 200 viviendas de protección oficial prometidas y la necesidad de disponer de las cuentas municipales claras.
Esto viene bién recordarlo y no olvidarlo, para  cuando lleguen otras elecciones y Noé Oña y vuelva a repetir las mismas palabras de su maestro, cuales canto de sirena dirigido a los guareños, porque ahora SÍ SABEMOS … 
PPGuaro / Partido Popular Guaro