CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





17 abril 2014

COMENZAMOS A CONTAR LO QUE PASÓ EN EL PLENO EXTRAORDINARIO SOLICITADO POR EL PARTIDO POPULAR

El pasado 17 de Febrero de 2014, el Partido Popular solicitaba al Alcalde la celebración de un Pleno Extraordinario para tratar, entre otros, los siguientes asuntos urgentes de interés municipal:
  • 1º.- Los motivos por los que el Ayuntamiento de Guaro no había rendido las Cuentas municipales de los años 2008, 2009, 2010 y 2011 al Tribunal de Cuentas.
  • 2º.- Los motivos por los que el Alcalde no había llevado al Pleno el Presupuesto para el año 2014.
  • 3º.- Explicar la situación irregular existente en el Ayuntamiento y motivada por la baja del Secretario titular.
  • 4º.- Trasladar al Pleno la existencia de una demanda juvenil sobre la creación de un circuito de motocross y que se justificara el Alcalde por qué no había sido atendida, a pesar de haberse solicitado hace tiempo.
El Alcalde convocó el Pleno para el 6 de Marzo siguiente y como quiera que su contenido le debía resultar incómodo, preparó mal la convocatoria, porque no convocó previamente las Comisiones Informativas que debían dictaminar los asuntos del Orden del Día, ni había presentado los documentos que le habíamos solicitado.
Lógico es que el Partido Popular lo denunciara, lo que aprovechó el Alcalde para  levantar el Pleno, con el argumento de dar satisfacción al nuestra formación.
Con ello y aunque fuera a base de reconocer su incompetencia al haber convocado mal el Pleno, conseguía retrasar el debate de asuntos incómodos para su gestión.
Una vez más Noé Oña demostraba su incapacidad para regir con eficacia nuestro municipio, pero eso, como viene demostrando con su actuar, parece darle igual.
PPGuaro / Partido Popular Guaro