CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





08 agosto 2014

EL PARTIDO POPULAR PIDE UNA REUNIÓN URGENTE AL ALCALDE EXIGIENDO INMEDIATA EXPLICACIÓN DE LO QUE OCURRE CON EL SUMINISTRO DE AGUA EN GUARO

Desde la aprobación del Presupuesto municipal de 2014 nos enteramos que el Alcalde y su equipo de gobierno proponían realizar nuevas instalaciones en el suministro de agua, al establecer una importante partida del presupuesto para esos fines.
El dinero que la Diputación puso a disposición del Ayuntamiento también lo pidió el Alcalde que se destinara a las nuevas instalaciones de agua.
El dinero extra que la Diputación ha repartido en el mes de Junio (125.000 €) también lo pidió para la mejora del suministro de agua.
En todas estas ocasiones el Partido Popular ha pedido al Alcalde que explique, como es su obligación, como están los servicios actualmente, qué es lo que necesita mejora, qué es lo que se pretende ampliar y las zonas de servicios afectadas y sobre todo si son las más necesitadas y convenientes.
Le ha pedido también que muestre el proyecto y el presupuesto de las obras.
Todo esto es lo que debe hacer el Alcalde y es además lo que hacen todos los Alcaldes que trabajan por su pueblo, que quieren lo mejor para sus vecinos y que no tienen nada que ocultar.
¿ Piensan que Noé Oña hizo eso y que dio la información solicitada o que justificó los motivos por los que proponía hacer la obra?
PUES NO, HA HECHO Y HACE TODO LO CONTRARIO.
Ha ocultado todo lo referente a la situación del servicio, a las obras que hay que hacer, a lo que está haciendo y a lo que va a costar al municipio.
Los vecinos llevan más desde el 31 de Julio con cortes de agua permanentes, desde las 11 a las 20 horas y sin fecha de reanudación del servicio normal.
Cuando se conecta el agua se desconoce si el suministro es potable o no y llega a las casas con gran cantidad de barro, lo que hace temer por su potabilidad y todo sin que el Alcalde diga que es lo que pasa, con gran alarma vecinal.
Esta mañana le hemos pedido una reunión urgente para que informe sobre la situación de los cortes de agua y por qué el municipio no dispone del agua del río y se pretende dar suministro desde pozos que van a acabar con el agua de las casas de campo y regadíos existentes, que se surten de pozos, por la falta de previsión municipal y todo ello, sin decir nada y sin informar de los motivos por qué se hace esto.
Esta forma de actuar tiene que acabar, Guaro no puede estar dirigida por un Alcalde que hace lo que le dá la gana y que no dá explicaciones a nadie.
Hace tiempo dijimos que Noé Oña había instalado en Guaro su CORRALITO y esto es lo que estamos sufriendo, una dictadura socialista (porque no olvidemos que las dictaduras no tienen siglas, son dictaduras sin más y sin ideología) y ya es hora de que esto empiece a cambiar,
NO LO CREES ASÍ ?
PPGuaro / PartidoPopularGuaro