CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





01 octubre 2014

EN PREVISIÓN DE QUE EL FESTIVAL DE LA LUNA MORA NO ARRUINE LAS ARCAS MUNICIPALES, EL PARTIDO POPULAR LLEVÓ AL PLENO LA PROPUESTA DE QUE REGULARAN LAS CONTRATACIÓN DE ESPECTÁCULOS Y ACTIVIDADES CULTURALES EN GENERAL.

Estando por saber los rendimientos económicos que el Festival de la Luna Mora y la Luna Flamenca o Mediterránea proporcionan al pueblo, porque las cuentas aún no han sido mostradas en ninguno de sus certámenes y para evitar que las contrataciones de espectáculos se continúen haciendo de manera opaca y sin dar cuenta, el Partido Popular llevó al Pleno esta moción, con la propuesta de que todas las contrataciones quedaran reguladas, que todas llevaran su expediente administrativo y que fueran conocidas las condiciones de las contrataciones y los costos de todos los espectáculos contratados por el municipio.
Los socialistas, con el Alcalde a la cabeza, volvieron a rechazar la propuesta, porque de haberlo aprobado se hubieran terminado las irregularidades en esas contrataciones.
Al llevarlo al Pleno nos enteramos de varias cuestiones ALTAMENTE GRAVES:
- EL ALCALDE SE HA RESERVADO EN EL PRESUPUESTO  UN TOTAL DE 58.274,81 EUROS PARA INVITACIONES,  pero que fueron ocultados cuando los socialistas aprobaron el presupuesto de este año.
- La secretaria municipal certificó que el Ayuntamiento de Guaro no tiene partida presupuestaria para pagar las actuaciones y que la gestión la hace una empresa especializada por contrato o convenio.
Qué quiere decir esto?:
- Que el Alcalde se gasta en invitaciones lo que el pueblo necesita.
- Que el Alcalde, saltándose dar cuenta al Pleno, ha dejado en manos de una empresa privada el uso del Auditorio, con actuaciones, al parecer contratadas por la Dirección General dirigida por Sebastián Rueda, al figurar la Junta de Andalucía como organizador de este certamen, y por lo tanto dejando también en sus manos el negocio del Festival de la Luna Mora.
Ahora nos preguntamos: Por cuánto habrá vendido el negocio el Alcalde?. ! Es posible que pronto lo sepamos ¡
De momento aquí tienes la intervención de nuestra Portavoz y las explicaciones que el Alcalde dio en el Pleno:
 
 
PPGuaro / PartidoPopularGuaro
 

No hay comentarios: