CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





08 octubre 2014

Y TAMBIÉN DESASTROSA SITUACIÓN DE LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

No solo es grave el alto endeudamiento de nuestro municipio, es que los servicios básicos que debe prestar nuestro Ayuntamiento brillan por su ausencia.
El progresivo deterioro y la gran paciencia de nuestros vecinos, rayana en el abandono y aceptación de su inexistencia, hace que no nos vayamos dando cuenta de la lamentable situación de nuestro pueblo y de que el principal responsable de ello es nuestro actual alcalde Noé Oña, incapaz de regir los destinos municipales como debe y altamente sobrepasado por las responsabilidades de su cargo.
No tenemos más que enumerar la situación de estos servicios para darnos cuenta del completo desastre del medio en el que vivimos:
- Abastecimiento de agua: a los cortes y falta de potabilidad del agua de estos meses, se suma en la actualidad la falta de suministro de agua a las casas de campo, que va a hacer que los pocos extranjeros que residen en nuestro pueblo se marchen y la carta de naturaleza de permanencia que va tomando la instalación provisional de la irregular tubería, que tirada a lo largo de la carretera dá servicio en estos momentos a nuestro pueblo, sin protección alguna y con grave riesgo de contaminación del agua corriente.  
- Repetidor de TV: Solventada la avería que nunca se arreglaba con una reparación momentánea, la falta de mantenimiento de la instalación sigue dando problemas, porque las últimas lluvias han vuelto a estropear la instalación y la TV sigue sin verse en Guaro, salvo el socialista Canal Sur, lo que obliga a los vecinos a irse apuntando a los servicios de pago, porque, si no, no ven la televisión.
- Recogida de basuras: a la basura que se acumula en los recintos públicos, como en el campo de futbol que recoge la fotografía, se une la falta de medios de recogida, porque al dumper estropeado desde hace tiempo, se une el camión que se ha estropeado ahora y ningún profesional quiere arreglarlos porque no les paga el Ayuntamiento. Solo el camión de Materiales Lara Lara recoge ahora la basura y no sabemos a qué precio lo hará.
- El único vehículo municipal el de la Policía Local : es el que usan los empleados destinados al servicio de agua: TODA UNA IRREGULARIDAD que entraña una usurpación de funciones y que el alcalde Noé Oña, responsable de la policía en el pueblo estaría obligado a impedir y no lo hace.
Ya no hablamos de la falta de competencia y servicio de los cargos políticos, sino tambien del de los empleados municipales, en particular de la nueva Secretaria municipal "por acumulación" que con una mañana a la semana de trabajo gana un 30% del salario del secretario municipal y con la que el abandono del trabajo de secretaría sigue siendo evidente y siguiendo con lo demás:
- El pago a empleados municipales es otra asignatura pendiente y si no que se lo pregunten a los que hacen las quincenas, a los que han trabajado en la Luna Mora y más y más ....
- Las calles siguen sin limpiar, llenas de baches y agujeros, llenas de excrementos de palomas  ....
- El tráfico del pueblo sigue imposible y sin regular en lo más mínimo .....
- Los coches siguen aparcando por doquier y sin que se habiliten zonas de aparcamientos ....
- Las casas del campo siguen sin legalizar, a pesar de haber aprobado el pleno la normativa de regulación y de las promesas de los alcaldes .....
SERVICIOS PÚBLICOS que el equipo de gobierno, con el Presupuesto municipal aprobado y el dinero ingresado, se han comprometido a prestar y que no lo hacen.
TODO ESTO Y MUCHO MÁS ES HOY NUESTRO PUEBLO cuando debería ser más y ejemplo de los otros que nos rodean.
Y PARA MUESTRA UN BOTÓN :


 
PPGuaro / PartidoPopularGuaro  
 

No hay comentarios: