CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





15 noviembre 2014

EL ALCALDE NOÉ OÑA EN UNA HUÍDA HACIA ADELANTE

Los problemas del Alcalde Oña se van acumulando sobre su mesa, sin que éste sepa unos y quiera darles solución otros.
En el pasado Pleno municipal el Alcalde dio la medida de lo que está representando su mandato.
Ya afirmamos meses atrás que iba a conseguir pasar a la historia como EL PEOR ALCALDE DE GUARO, pero cuanto más pasan los meses se perfecciona en su lamentable gobierno y se supera en llevar a nuestro pueblo a los niveles más bajos de calidad de vida vividos en los últimos cuarenta años.
No es cierto que el Partido Popular se ejercite en el derrotismo político y publique lo que no es cierto, porque estaría satisfecho en reconocer aciertos, si existieran.
Tampoco es cierto que haya rehusado colaborar en la acción política de gobierno en estos cuatro años de legislatura, posibilitando que las dos fuerzas políticas representadas en nuestra Corporación (Psoe - PP) hubieran trabajado conjuntamente para mejorar nuestro municipio en estos momentos de evidente crisis.
Esto no ha sido posible porque Sebastián Rueda y Noé Oña rechazaron el pacto de buen gobierno, que al principio de cada uno de los mandatos de ambos les ofreció el Partido Popular, con la única condición de que la transparencia y la correcta administración de los recursos se instauraran en el Ayuntamiento.
ASÍ cada vez más complicada la situación, por la incapacidad mostrada por nuestro Alcalde, a pesar del voto de confianza que los vecinos le brindaron al permitir que sus errores se enmascararan con un "pobre, tiene que aprender", ha conseguido que comprobemos que nunca aprenderá, porque carece de la capacidad política para hacerlo.
Una breve radiografía de la situación imperante confirma lo anterior y así vemos pasar los días y lo que pensábamos que era malo el día anterior, aumenta  con lo que se acumula al día siguiente:
- Que a los que han trabajado en la Luna Mora siguen sin cobrar.
- Que los que trabajan las quincenas tampoco cobran y eso que el dinero para el pago de los salarios los recibe el Ayuntamiento puntualmente.
- Que la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento lleva seis y siete meses sin cobrar.
- Que a los de los cursos de formación se les ha informado que no van a cobrar hasta dentro de tres meses.
- Que los proveedores no fían al Ayuntamiento y no se pueden reparar los vehículos, no se les puede echar gasolina y no se reparan, limpian, ni mantienen los inmuebles, las calles, ni las instalaciones municipales.
- Que seguimos sin arreglar el grave problema del agua, a pesar de que buena parte del dinero municipal y el que la Diputación entrega, que tenía que haber ido a reparar todas las instalaciones, no lo hemos visto y seguimos con una manguera a lo largo de la carretera surtiendo al depósito, en una infrainstalación que nos tememos que pase a ser definitiva.
- Que el Ayuntamiento no paga las subvenciones de la guardería municipal y los empleados que trabajan allí llevan meses sin cobrar y sin visos de solución de su problema, sin que nadie sepa donde mete el Alcalde el dinero que la Junta paga para que se mantenga el servicio.
- Que nada se arregla y que todo sigue deteriorándose y hasta en la Plaza de la Constitución, delante de la puerta municipal, la farola que se rompió en vez de sustituirla, se quitó y se puso una maceta para tapar los cables que asoman, con grave peligro de los viandantes.
A este desastre en la gestión de los recursos y los servicios municipales, se unen los rumores de disidencias entre los socialistas y las divisiones entre los históricos de su partido.
Así Carretero que pretende irse de rositas y no pagar unos cuantos años de IBI por sus edificios y que no sabemos si ha pagado los otros, anda movilizando al personal para presentar una lista electoral distinta a la del sector sebastianista. Otros en la promoción de otra independiente y algunos más en la formación de un nuevo partido, en claras señas de huída de lo que perciben que se derrumba.
En medio de todos estos problemas, el Partido Popular sigue estando donde empezó al inicio de la legislatura, trabajando porque las injusticias que este mal gobierno crea, se conozcan y que todo el mundo tome conciencia que no podemos seguir permitiendo la desaparición del dinero municipal o que se emplee en lo que no se debe, porque son muchos los que dependen del Ayuntamiento para subsistir o para que sea motor de la economía local y que se vean incumplidas sus expectativas, cuando el correcto gobierno de nuestro pueblo podría hacerlas realidad.
Dentro de poco los socialistas tendrán que pedir la renovación de la confianza de los vecinos y pedir el voto para ello, entonces veremos si los vecinos aprueban o no su gestión.
PPGuaro / PartidoPopularGuaro
 

No hay comentarios: