CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





19 marzo 2015

#NoQueremosaNoé: ALCALDE QUE HA QUEBRADO EL AYUNTAMIENTO

El nuevo Secretario-Interventor municipal nos lo ha CONFIRMADO: el Ayuntamiento de Guaro ESTÁ EN QUIEBRA y no hay dinero para pagar y esto es el resultado de la gestión que lleva realizando Noé Oña en el municipio.
Ya anunciamos, en publicaciones anteriores, que Noé Oña había convocado un Pleno Extraordinario CON NOCTURNIDAD y ALEVOSÍA para aprobar un nuevo Plan de Ajuste con el que pedir un crédito de 1.863.320 €.
A lo largo de la celebración del Pleno, Noé Oña se negó a informar sobre la motivación o razón de oportunidad del Plan y del endeudamiento que proponía, información obligada, dado que la forma de la convocatoria había impedido el acceso a todo tipo de documentación y la petición no había pasado por la previa y obligada Comisión de Cuenta.
Así las cosas, el PP ha entre-leído de lo visto y oído y puede informar de lo siguiente:
- Que Guaro es el único municipio de España al que se le ha denegado la financiación del Plan de Proveedores porque el Plan de Ajuste que presentó iba mal confeccionado y que a la demanda de rectificación del Ministerio, el Alcalde no ha respondido, con lo que nos hemos quedado sin la financiación.
- Que el Gobierno de la nación aprobó facilitar más liquidez a los Ayuntamientos para que pudieran pagar y nuestro Alcalde no se había enterado que se le pasaba el plazo para solicitarlo y, de repente, le dijeron que solo quedaba un día para solicitarlo.
- Que de prisa y corriendo mandó preparar el Plan de Ajuste previo para adjuntar a la solicitud, pero el Plan va mal confeccionado y mucho nos tememos que vuelva a pasar lo mismo y que no se lo aprueben. 
- Que con las prisas algunos de los Concejales no fueron convocados al Pleno, con lo que el Pleno es totalmente nulo y NULA la aprobación del Plan de Ajuste.
- Que en estos momentos los únicos que cobran puntualmente son : el Alcalde, la Concejal de Fiestas, el Concejal de Deportes, la personal de confianza, la Auxiliares administrativas, el arquitecto y los abogados (que por cierto cobran un pastón por los pleitos que tiene el Ayuntamiento, que son más de los que el Pp les promueve por vulnerar los derechos de sus Concejales).
 
Con todo esto, crees que no está justificado lo que decimos : #NoQueremosaNoé

Y que de paso, como lo que hace Noé Oña en Guaro, lo hace Susana Díaz en la Junta, digamos:
                          #Nosusanadíaz    y             #JuanmaSi   -    #JuanmaPresidente

Aquí puedes ver y oír lo que NO DIJO nuestro alcalde Noé Oña:
 

 
PPGuaro/PartidoPopularGuaro

No hay comentarios: