CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





20 mayo 2015

ELECCIONES MUNICIPALES 2015 : PROGRAMA ELECTORAL DEL PARTIDO POPULAR DE GUARO

DIEZ PROPUESTAS
 
1.- Abriremos las puertas del Ayuntamiento a los ciudadanos:
Todos los vecinos podrán acceder a las dependencias municipales para que les resuelvan sus problemas. Me comprometo a ser una Alcaldesa accesible y al servicio de los ciudadanos y que ninguno tenga que esperar 4 o 5 meses para ser recibido o que no se le reciba, como hace actualmente el Candidato socialista Noé Oña.

2.- Dotaremos áreas de WIFI gratuíto e implantaremos las nuevas tecnologías en la administración municipal.
Nuestro Ayuntamiento ha recibido mucho dinero para poner en marcha el acceso de los ciudadanos a la administración municipal a través de las nuevas tecnologías y sin embargo seguimos sin este servicio. Esto es una vergüenza y tiene que acabar.
Necesitamos modernizar los servicios municipales en Guaro y esto no solo supone transformar el sistema de trabajo del Ayuntamiento, sino facilitar que los vecinos puedan usar el servicio y para ello nos proponemos dotar de acceso gratuíto por WIFI  en la Plaza de la Constitución, así todos los ciudadanos podrán aprender y usar las nuevas tecnologías, sin límite de edad.

3.- Arreglaremos las calles y mejoraremos los servicios municipales.
Llevamos cuatro años luchando porque se arreglen las calles y porque nuestro municipio tenga mejor aspecto, sin que el Alcalde Noé Oña haya hecho nada para mejorar las calles, la limpieza o las redes de abastecimiento, resolviendo los problemas que sufren los vecinos por el abandono en el que están actualmente.
Cualquier pueblo de los alrededores está más cuidado y más limpio que Guaro, que está así por culpa de la dejadez y el desinterés de los socialistas y esto es inaceptable por más tiempo.
Para el Partido Popular será prioritario atender estas necesidades y lo haremos siguiendo un principio de prioridad en aquellas zonas que más lo precisen, terminando de esta manera con el aspecto de degradación que presenta nuestro pueblo.

4.- Crearemos la Bolsa de Trabajo y publicitaremos las plazas que se convoquen.
La contratación a dedo y la falta de publicidad de las ofertas de trabajo existentes sigue siendo una regla en Guaro.
Más grave es que no se cubran las ofertas de trabajo sin seguir unas reglas que proporcionen igualdad de oportunidades.
Todo el mundo conoce esta injusticia y está en su mano el terminar con ella.
El Partido Popular tendrá una Bolsa de Trabajo Pública y además trabajará por tener mayor oferta de empleo, porque los socialistas llevan 4 años sin hacer nada, sin proponer proyectos subvencionables para crear puestos de trabajo y esto lo hará el Partido Popular porque tiene más competencia para ello, frente a la ineptitud probada del Candidato socialista en estos últimos años.
5.- Dinamizaremos la política económica local.
Para tener una economía local dinámica es necesario poner a trabajar a todos los estamentos, dando a todos oportunidades.
El Partido Popular ha calculado que si el trabajo que se debe hacer en Guaro se cubre con guareños, casi todo el pueblo podría estar ocupado y sin embargo asistimos todos los días a que los pocos puestos que ofrecen los socialistas se ocupan por gente de fuera.
El Partido Popular quiere arreglar esto y racionalizar mejor las oportunidades de trabajo y el acceso a estos puestos que se creen y esto, claro está, los socialistas son incapaces de hacerlo porque les interesa hacer otra cosa.
6.- Cuidaremos el medio ambiente
Los socialistas llevan décadas sin hacer nada por cuidar el medio ambiente y sin embargo proponen vivir del turismo.
Cuidar el medio rural es una necesidad en Guaro, empezando por la depuración de nuestras aguas, algo que no hace y que lleva siendo obligatorio desde hace años por normativa de la UE.
7.- Modernizaremos los accesos al municipio.
Guaro es el municipio que peores accesos tiene desde la Costa o desde Coín. Los socialistas no han hecho nada para remediarlo y la carretera de circunvalación proyectada lleva diez años parada. El pueblo tiene solo una posibilidad de entrada y salida y con el número de vehículos existentes esto es inaceptable.
El Partido Popular también quiere actuar en este campo y modernizar los accesos para que Guaro tenga las mismas oportunidades de desarrollo que los demás pueblos, porque sin buenos accesos es imposible conseguir ese desarrollo.
8.- Ordenaremos el tráfico y los aparcamientos.
Un pueblo moderno no puede seguir sin ordenación del tráfico o del aparcamiento. Guaro es un caos sin que se haga nada por remediarlo.
Un buen Alcalde debe actuar en todos los sentidos, debe ir por delante de las necesidades y resolverlas y esto no sabe hacerlo el Candidato socialista Noé Oña.
El Partido Popular se propone actuar en este sentido, pero para poder exigir orden en la circulación y en el aparcamiento, es necesario facilitar a los vecinos posibilidad de cumplir las normas, con creación de plazas de aparcamiento, que es lo que ofertaremos si llegamos al gobierno.
9.- Modificaremos la política urbanística y legalizaremos las casas ilegales.
Los Alcaldes socialistas Rueda y Oña aprobaron en Pleno de  Abríl de 2011, proceder a la regulación y zonificación de las áreas del “hábitat rural”, esto abriría la puerta de la regulación de las viviendas y su reconocimiento como construcciones fuera de ordenación, con lo que pasarían a tener licencia de primera ocupación.
Esto solo quedó en el papel porque después no hicieron nada y se limitaron a culpar al PP por no hacerlo, como siempre hacen.
El Partido Popular pondrá en funcionamiento este acuerdo municipal y comenzará a revisar la situación de todas las construcciones para que las existentes puedan tener un marco legal que permita su uso y posterior venta, algo que hasta ahora los socialistas han hecho imposible.
10- Arreglaremos los caminos y garantizaremos su tránsito rodado.
Guaro no tiene caminos deslindados, esto impide un claro reconocimiento de cuáles son y por dónde discurren. Es preciso un reconocimiento legal de los caminos y el arreglo y mantenimiento de todos ellos. Seguimos con caminos para paso de bestias en tiempos en los que es necesario que tengan espacio para que se crucen dos coches.
Necesitamos vías nuevas porque solo con ello se podrá dinamizar la economía agraria en Guaro y en este sentido el Partido Popular también considera prioritario actuar.
Son muchos proyectos, pero realizables con voluntad de trabajo y capacidad de gestión y esto solo lo tiene el Partido Popular.

Por eso quiero terminar pidiendo a los guareños el voto y recordándoles que nuestro lema de campaña es una realidad
 
             #ArreglarGuaro               #SoloCristinaPuede               #VotaPPGuaro        
 

No hay comentarios: