CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





19 octubre 2015

LA INCOMPATIBILIDAD DE LA CONCEJAL SOCIALISTA ANA MARIA OÑA: Concejal de Cultura

Todos conocemos que Ana María Oña lleva años y años trabajando en la Biblioteca de Guaro. 
Todos conocemos que tiene un negocio propio y que para atender el servicio de biblioteca tenía alguien empleado que, mientras atendía la Biblioteca, atendía su negocio.
Al tomar posesión como Concejal de nuestro Ayuntamiento incurría en una causa de incompatibilidad, porque ningún trabajador y ninguna persona que reciba un salario de la Corporación municipal puede actuar como Concejal, debiendo decidirse por un puesto o por otro.
Al Partido Popular no le constaba renuncia de Ana María Oña a su puesto de bibliotecaria, por lo que planteó al Pleno las posibles causas de incompatibilidad para que actuara como Concejal.
Que paso? :
               - El Alcalde no quiso llevar al Pleno esta moción.
               - El Alcalde no quiso que se tratara la cuestión.
Y así empezó la nueva legislatura, con la siguiente declaración : A LOS SOCIALISTAS NI TOCARLOS.
Como esto es antidemocrático, el Partido Popular INSISTIÓ y el Alcalde no supo seguir sin decir nada y esto es lo que se le escapó:




El asunto terminó así en el Pleno, pero no terminó para el Partido Popular que siguió insistiendo después, para conocer en qué condiciones ocupaba Ana María Oña el puesto de bibliotecaria, quien la nombró, cómo la nombraron, si la han venido pagando por su trabajo o si se han declarado estos pagos,  ...
En fín lo normal que se exije en cualquier actividad que sea clara y se ajuste a la norma legal, no sea que nos vayamos a encontrar otro caso más como los trabajadores de la Luna Mora y de la Flamenca, que, según el alcalde, trabajaban voluntariamente, sin salario y sin darles de alta ..... como si nuestro Ayuntamiento estuviera en otro planeta y no en la Tierra y en España donde rigen otras leyes y el trabajo y los trabajadores están especialmente protegidos con leyes que impiden que sus derechos se avasallen.
Cómo actuaron los socialistas ante esta denuncia lo veremos más adelante, porque hay MUCHA SUSTANCIA y explica la incondicional actuación de esta empleada al son de los alcaldes Rueda y Oña a lo largo de estos años.

PP Guaro / PartidoPopularGuaro

No hay comentarios: