CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





21 octubre 2015

MAS SOBRE LA BIBLIOTECARIA ANA MARIA OÑA, AHORA TAMBIÉN CONCEJAL INCOMPATIBLE



La falta de respuesta del Alcalde a las preguntas que se le formularon sobre la incompatibilidad de la Concejal de Cultura Ana María Torres, en relación con su puesto de bibliotecaria, obligó al Partido Popular a formularle en el Pleno preguntas a la misma Ana María Oña, para que informara directamente sobre su situación y le preguntamos:
A la CONCEJALA DE CULTURA Ana María Oña Torres:
- Que aclare las condiciones en las que ha venido prestando su trabajo en la Biblioteca municipal los últimos diez años.
- Que manifieste si es cierto que ha recibido dinero del Ayuntamiento por este trabajo aunque no haya sido como empleada municipal, sino por cualquier otro concepto y cuánto dinero ha percibido cada mes o en cómputo anual
- Si ahora, como responsable del área de Cultura de nuestro Ayuntamiento, conoce que el puesto de bibliotecaria es un puesto laboral que debe cubrirse con concurso de la plaza, previa creación de dicha plaza en la plantilla municipal.
- Forma en que tiene previsto organizar el servicio de Biblioteca, con horario de apertura y personal para la atención del servicio.
- Partida presupuestaria asignada para cubrir el servicio de la Biblioteca y quien tiene disposición para proveer los pagos con cargo a la misma.
El resultado de la pregunta fue totalmente GROTESCO, rayano en lo ridículo, extravagante, absurdo y estúpido, como dice la propia definición del término, porque no solo se negó a contestar lo que se le preguntaba, sino que dijo no tenía obligación de contestar en el Pleno y que lo haría por escrito, mostrando un desconocimiento absoluto de las normas democráticas del Pleno y la implícita culpabilidad en lo que se le preguntaba, cuando además hasta ahora, no han llegado esas explicaciones escritas.
A este estudiado SINCRETISMO, se opuso las numerosas explicaciones que dio cuando se le preguntó por qué la Biblioteca permanece cerrada en Agosto, los horarios de apertura previstos para este año y los Programas previstos para potenciación del uso de la Biblioteca, en un AUTOBOMBO inusitado, cuando todos sabemos a qué se ha dedicado estos años la bibliotecaria.
Para los que no asistieron al Pleno, les recomendamos que visionen el momento estelar durante el que Ana María Oña fue la verdadera protagonista de la sesión, para que extraigan conclusiones sobre si es CULPABLE o tan INOCENTE como ella y el Alcalde quieren hacer ver. 

PPGuaro / PartidoPopularGuaro

No hay comentarios: