CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





28 febrero 2016

CELEBRAMOS UN AÑO MÁS EL DÍA DE NUESTRA TIERRA, EL DÍA DE ANDALUCÍA

El día de Andalucía es una prolongación del día de nuestro pueblo y, a su vez, prolongación del día de España y del día de Europa, haciendonos sentir con ello ciudadanos del mundo.
Son momentos en los que acordamos hacer una parada en nuestros quehaceres diarios, para disfrutar de nuestra tierra, el lugar más hermoso para vivir y que nos arraiga generación tras generación, forjando siglos de historia en la que mirarnos.
El día de Andalucía en 2016 no pasará a la historia por ser uno de los más festivos, inmersos como estamos en momentos económicos delicados, intentando salir de una crisis que, queriendo devorarnos, combatimos con pírrica actitud, estoico talante y sumidos en una incertidumbre de gobierno, a la que asistimos relatada por unos medios informativos que solo cuentan lo que interesa a  los que aspiran a manejan el hilo del poder.
El día de Andalucía pasará y lamentablemente lo hará sin haber servido para forjar nuestra  conciencia de pueblo, con algarabía de los que fomentan la división como medio de garantizarse seguir regiendo nuestro destino.
Y así llega Guaro al 2016, sumido en la más sombría decadencia que progresa galopante.

¿ De quién es la culpa o quienes los responsables, nos preguntamos : de nuestra tierra o de los que la dirigen ? 

No creemos que sea nuestra tierra, que permanece impasible al tiempo, sino aquellos que la labran por encomienda de todos para que fructifique, porque ahora estamos recogiendo lo que se sembró:
- Primero, con el afán de lucro de aquél que hizo de Guaro su cortijo, engañando a los vecinos en las compras de tierras o con los convenios incumplidos, de los que solo salieron beneficiados los amigos promotores que venían de fuera para que nadie se enterara de sus manejos urbanísticos o los amigos que, al aire del poder, se benefiaron con los trámites y licencias que a otros no concedía o a los que dejaba no pagar los impuestos que otros debían, como el IBI de los edificios del exalcalde socialista Carretero o sus invasiones de zonas públicas, por citar lo más reciente.
- Después dejando construir a algunos lo que no estaba permitido en zonas urbanas como el hotel de Salvador Gómez o dejando a otros levantar casas en el campo, mirando para otro lado, cuando a otros les decían que no podían hacerlo.
- Gastando el dinero que venía con fluidez en fastos que solo a su interés satisfacía, con los ojos puestos en sembrar para su futuro como organizador de festivales en los que colocar a su descendencia.
- Retrasando el desarrollo local, dejándolo sin los servicios con que otros pueblos contaban. sin mantenimiento de nuestros edificios o instalaciones y para ello en vez de encender luces, nos las apagaba, dejándonos a las luces de las velas, para que no viéramos y nos olvidáramos de nuestras carencias.
- Beneficiándose indiscriminadamente de los recursos públicos y como muestra el viaje que se marcaron el regidor Sebastián Rueda y el teniente-alcalde El moreno, para visitar la World Travel Marquet en Londres a todo lujo de los 6.000 € gastados en un fin de semana de hoteles y restaurantes, con la disculpa de promocionar mundialmente el turismo de nuestro pueblo, como referente de la Sierra de las Nieves.
- Tachando de interesadas, traidoras e indeseables a las pocas voces que se alzaban ante las patentes injusticias de nuestro pueblo,  arengando a sus fieles para que metieran en sus casas a los que se levantaban, consiguiendo por el miedo lo que sus razones no les daban. 
Descubiertas las andanzas de este regidor y con la disculpa de promocionarse en más altos cometidos, dejó que llegara la segunda generación en la que estamos, enseñoreada de nuestra tierra, aunque cambiando el cortijo por su particular corralito.
Ahora es bueno recordar y pensar ¿ Qué nos está dando el corralito de Noé Oña nuestro alcalde ?
  • Trabajadores municipales sin alta en la seguridad social.
  • Subvenciones cobradas para obras que no se hacen o que se denominan de una y mil formas para conseguir más dinero por lo mismo.
  • Una Biblioteca municipal atendida por la ahora Concejala de Cultura Ana María Oña que no quiere aclarar como lleva más de diez años al frente de la biblioteca, cobrando 400 € al mes por dos horas de trabajo, sin declarar y sin alta en la seguridad social y manteniendo cerrada la biblioteca desde que lo denunciamos, dejando al pueblo sin servicio con absoluta impunidad.
  • Una Bolsa de trabajo opaca, porque Noé es el que contrata y así fideliza el voto.
  • Con impago de los trabajadores municipales en tiempo, obligados a callar por miedo al despido.
  • Sin servicios municipales: sin policía local, sin servicio de limpieza, con permanentes interrupciones en el servicio de agua, sin TV, con permanentes cortes de luz, sin depuradora, sin canalización de puviales, y más y más  ....
  • Con ocultación de las actividades de su gobierno para que no se conozcan sus desmanes, como los recientes acuerdos con ocultos reconocimientos de deuda, seguramente apremiado por los incumplimientos de los convenios urbanísticos de los que tanto dinero recibió y gastó, olvidando que debía guardarse en depósito para la compra de suelo municipal.
  • Con la utilización privada de las instalaciones municipales por parte de sus Concejales socialistas, permitiendo, por ejemplo que su Teniente Alcalde Francisco de la Rubia utilice con sus amigos el gimnasio fuera de horario de apertura, en beneficio particular y diciendo que no le retirará la llave de la que dispone para impedirlo.
  • Etc, etc ....
Y así estamos los vecinos de Guaro, al vaivén del aire que nos dejan, resignados a nuestra suerte y relegados a mantener nuestra cabeza en el agujero del que no quieren que salgamos.

Todos los que nos agrupamos bajo las siglas PPGuaro, apoyados por los que nos siguen, pensamos que los guareños somos gente aguerrida en mil y un sufrimientos y fortalecida por mil y una alegrías, que nos han permitido llegar a este día de Andalucía.
Es muy posible que hoy nos demos cuenta que el valor que guardamos y que hasta ahora escondemos en lo más íntimo de nuestro interior, debe exteriorizarse, no solo para terminar con las injusticias que rigen nuestro pueblo, sino para sentar las bases de una siembra que prediga un futuro mejor.
 !TODO LO QUE SEA NECESARIO, POR GUARO Y POR ANDALUCÍA ¡
PPGuaro/Partido Popular Guaro

No hay comentarios: