CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





19 julio 2016

LAS ACTAS DE LOS PLENOS MUNICIPALES NO REUNEN LAS MINIMAS GARANTÍAS EXIGIBLES

La correcta y adecuada redacción de las actas de los Plenos municipales es una asignatura SUSPENDIDA en nuestro Ayuntamiento.
El Secretario sigue  confeccionandolas sin reflejar con claridad los acuerdos adoptados en el Pleno, lo que supone una total falta de transparencia, que implica inseguridad jurídica que podemos sufrir en cualquier momento los ciudadanos.
Es un tema más de suma importancia, contra la que lleva luchando el Partido Popular desde hace más de cinco años y, ante la falta de interes del Alcalde y de los demás Concejales socialistas para remediar esta deficiencia, se ha venido contrarrestando con la grabación privada de los Plenos, porque el Alcalde, que también los graba y paga el servicio con el dinero de los vecinos, no los cuelga en la web municipal para hacerlos públicos, a pesar de su obligación de acatar las disposiciones de la Ley de Transparencia, que imponen facilitar esta información a los ciudadanos.
La Portavoz del Partido Popular no pudo ser más clara en la denuncia de este hecho y no pudo ser más lamentable la respuesta del Secretario y el apoyo de la mayoría socialista.
Así fué el debate:
PPGuaro/PartidoPopularGuaro
 

No hay comentarios: