CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





18 julio 2016

PLENO MUNICIPAL IMPORTANTE Y SUS CLAVES: secretismos y tensiones socialistas con la máxima del Alcalde de impedir que el Partido Popular le cantara las verdades

La primera semana de Julio comenzaba con la sorpresa de un nuevo Pleno, no por su convocatoria, que llegaba con retraso, dada la desorganización que lleva el Alcalde en esta materia, sino por su contenido, que pasaba desde la aprobación de Ordenanzas urbanísticas, a Ordenanzas fiscales con nuevos impuestos y hasta el anuncio público de la anulación del PGOU en Noviembre de 2015, con la nueva aprobación provisional del PGOU de 2009 y concediendo a la oposición únicamente los dos días habituales para que estudiara estos asuntos tan complejos, a pesar de que la Ley le impone al Ayuntamiento darles la máxima transparencia y publicidad.

La clara maniobra de no dejar hablar a la oposición, se materializaba en diversas formas :
- Quitando la palabra a la Portavoz del PP Cristina Fernandez cuando pedía la palabra.
- No dejándola hablar cuando tenía derecho a hacerlo para formalizar peticiones legales.
- Quitándole la palabra y advirtiéndole de expulsión cuando la Portavoz se limitaba a contestar sus preguntas o las del Secretario.

Todo esto es ejercicio abusivo del poder y lo cultiva Noé Oña cuando no quiere que se traten los asuntos o quiere impedir que se manifiesten motivos de crítica a su gestión.

Ya hemos dicho que era un Pleno importante y por ello iremos explicando su contenido a lo largo de la semana, punto por punto, dando a conocer las propuestas del Alcalde y las objeciones que  le opuso el Partido Popular por las ilegalidades o improcedencias de sus contenidos.

Para empezar, mostramos la actitud antidemocrática y la ineptitud que observó el socialista Noé Oña en la sesión : TODO UN EJEMPLO DE LO QUE NO DEBE SER Y LO QUE NO DEBE HACER UN ALCALDE.



PPGuaro / PartidoPopularGuaro

No hay comentarios: