CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





25 julio 2016

UNO DE LOS PUNTOS MÁS IMPORTANTES DEL PLENO : LA APROBACIÓN PROVISIONAL DEL PGOU DE GUARO y lo más importante es que, en el día de hoy, se ha anunciado que esta aprobación está en PERIODO DE INFORMACIÓN PÚBLICA POR EL PLAZO DE UN MES.

Sin difusión previa y con solo dos días para su estudio, el Alcalde llevó al pleno dos puntos:
- Dar cuenta de la sentencia del Tribunal Supremo en el que se anulaba el PGOU de Guaro
- Aprobar otra vez el mismo PGOU para llevarlo, en su caso a información pública.
Como viene siendo habitual la carpeta que contenía este documento urbanístico estaba medio vacía y nuestros Concejales pidieron que se les entregara todo lo que faltaba, para poder conocerlo y estudiarlo en profundidad para conocer las implicaciones que presentaba.
La respuesta del Alcalde no se hizo esperar y fué la de siempre : OCULTAR TODO

Después, en el Pleno nuestra Portavoz Cristina Fernández expuso al Alcalde y Concejales socialistas los motivos por los que este viejo PGOU no podía aprobarse.
  • Pasó relación a los defectos de tramitación que tenía.
  • Puso de relevancia que no beneficiaba al pueblo, sino a los promotores con los que Sebastián Rueda había hecho sus convenios.
  • Recordó que dejaba a todos los vecinos sin posibilidades de aprovechar sus fincas, gravadas con prohibiciones de uso y sin posibilidades de construir.
A pesar de todo, los socialistas volvieron a aprobar el PGOU, que pasa ahora a exponerse públicamente en el Ayuntamiento.
Esta exposición pública significa que vas a poder ir al ayuntamiento, examinar el PGOU y ver como quedan tus propiedades respecto del uso urbanístico que te imponen a cambio de nada.
Si no entiendes lo que contiene, tienes derecho a que te lo explique el arquitecto municipal o cualquier otro técnico y además que te den copia de lo que pidas.
Si quieres examinarlo, podrás ver como la casa de Sebastián Rueda, construída en terreno no urbanizable, pasa directamente a ser urbana, sin que a cambio tenga de ceder lo que la Ley le obligaría, ni pagar urbanización, además de otros desmanes, como es que no se reserve suelo para vivienda de protección oficial o que el "hotel" de Salvador se legalice en todos los metros construídos a cambio de nada.
AVISO A TODOS : TIENES UN MES PARA PROTESTAR SI EL PGOU TE RESULTA PERJUDICIAL Y ES UN TRÁMITE QUE NO DEBES DEJAR PASAR SI TE PERJUDICA LO QUE LOS SOCIALISTAS QUIEREN PARA EL FUTURO DE GUARO.

De momento aquí puedes ver y escuchar lo que se dijo en el Pleno y lo que puede llegar a ocurrir si la Junta de Andalucía lo aprueba otra vez : la ruina de los guareños y la riqueza de los promotores amigos.  
PPGuaro/ PartidoPopularGuaro