Volviendo a la celebración del Día de la Mujer, la web de la Mancomunidad de la Sierra de las Nieves informaba que para la celebración de ese evento, al que calificaba de importante, este año contaba con la colaboración de los 3 módulos de cocina, los ubicados en El Burgo, Guaro e Istán y del módulo de repostería de Monda, todos ellos de sus Talleres de Empleo.
La noticia decía :
- La labor de éstos módulos en éste evento va a ser la preparación de la comida y su postre para el gran número de comensales que posteriormente pasarán por el auditorio de la Luna Mora para desgustar el almuerzo
Tal y como publican la noticia parece que la Mancomunidad invitaba a los asistentes, pero queremos no fué así, porque todas las mujeres asistentes tuvieron que pagar la comida que costó 5 €.
No criticaríamos el precio por lo recibido, si se hubiera tratado de una colaboración ciudadana con alguna causa altruísta, pero sí lo hacemos porque los trabajadores del módulo de cocina cobran por las asistencia a los cursos y se encuentran en periodo de formación y por ello no pueden realizar actividad remunerada.
Criticamos lo que consideramos que es una COMPETENCIA DESLEAL que se realiza desde la Mancomunidad de la Sierra de las Nieves con estos eventos respecto de todos los profesionales de la hostelería que tienen que mantener sus establecimientos abiertos en Guaro, pagar sus impuestos y mantener en condiciones higienico-sanitarias sus locales, mientras que el partido socialista cuando organiza sus eventos, lo hace utilizando personal en formación y lugares no habilitados para ello.
La Mancomunidad está organizando estas comidas en condiciones de salubridad lamentables, en lugares que no reúnen las condiciones higiénicas que la legislación andaluza dispone.
El Primer teniente-alcalde de Guaro Juan Agüera Santaella, Delegado de Limpieza, se encontraba en primer línea de la celebración, pues bién, asistió impasible a la organización de la comida sin cancelarla a pesar de que, como responsable de la limpieza municipal, hubiera debido intervenir y suspender la manipulación de los alimentos que se llevaba a cabo por el módulo de cocina.
Decimos todo esto porque cuando entramos, pudimos contemplar como los alimentos se depositaban en una especie de trastero, con goteras, los suelos con charcos de agua y materiales de construcción apilados al fondo, sin limpieza alguna y con papeles sucios desperdigados por la dependencia.
Tomamos fotos de estas deficiencias para denunciarlas y para que los responsable municipales tomen cartas en el asunto y no repitan estas lamentable organización de eventos.
!COMPRUEBEN POR USTEDES MISMOS Y JUZGUEN¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario: