11 octubre 2012

EL SECRETARIO MUNICIPAL NO HACE LO QUE DEBE

Llevamos todos estos meses insistiendo en que el Secretario municipal no tiene al día ninguno de los Libros de Actas municipales, otros ni siquiera existen y la llevanza de estos libros la impone la Ley para garantizar la publicidad de los acuerdos municipales.
Ahora, con el nuevo Alcalde, hemos seguido insistiendo para que los libros se hagan y pedimos al Pleno que se pronunciara sobre esto:
            - Que se ordenara al Sr. Secretario municipal que en el plazo máximo de TRES MESES procediera a la puesta al día de los Libros-Registro de Actas de Plenos, Actas de Comisiones Informativas, Libros de Decretos, tanto de Alcaldía, como de Concejales-Delegados y Libros de Personal.
- Que se aprobara un protocolo de formación de expedientes en los asuntos a tratar en Comisiones y Plenos municipales, con especificación de los documentos que debían contener y los plazos de elaboración, así como reglas para dejar sobre la mesa los expedientes por falta de documentación.
- Que se apercibiera al Sr. Secretario para que facilitara inmediata copia de cualquier acta aprobada o en borrador que le fuera solicitada por el Grupo Popular dentro del plazo máximo de los tres días siguientes a contar de la presentación de la petición.
- Que se apercibiera al Sr. Secretario del inicio de un expediente sancionador para el supuesto de que incumpliera cualquiera de estas obligaciones.
 
 

Quieres saber lo que el alcalde Noé Oña y la concejal Elena Vives contestaron?
Dijeron que daba lo mismo tener que no tener libros y es que no se enteran que están obligados a cumplir con sus obligaciones, que el trabajo bien hecho es fundamental para que el municipio funcione y que con un trabajo tan mal hecho es imposible que el pueblo salga adelante.


PP Guaro/ Partido Popular Guaro