02 junio 2015
01 junio 2015
LO QUE FALTABA : Ada Colau plantea desobedecer leyes injustas y poner límites al turismo en Barcelona
Es posible que el gobierno de Mariano Rajoy haya adoptado medidas que no hayan gustado a muchos españoles.
Es cierto que en algunos casos el gobierno de Mariano Rajoy no haya cumplido su programa electoral.
Las críticas por ello pueden ser válidas en la medida que vayan atemperadas con las circunstancias que hayan motivado estas acciones.
Asistimos ahora, en base al descontento general por la situación, a un generalizado ejercicio de cinismo y oportunismo político en el Psoe y en los partidos, llamados emergentes, como Podemos y Ciudadanos.
- El CINISMO DEL PSOE es tan evidente como su olvido de haber sido la causa de todos los males que vivimos en estos momentos los españoles y con sus acusaciones de las consecuencias al gobierno del PP.
Es bueno recordar por qué los españoles decidieron mayoritariamente dando al PP su confianza y es bueno recordar lo que hicieron los socialistas en su último mandato, no solo en el aspecto político fomentando la confrontación ideológica entre los españoles, que trajo los radicalismos ahora imperantes como los de Ada Colau que pretende dirigir el Ayuntamiento de Barcelona desobedeciendo las leyes a su antojo.
Ahora el Psoe, haciendo como si nada, poniéndose de perfil y abstrayéndose de sus culpas, quiere gobernar donde perdió las elecciones, aunque para ello tenga que ponerse de acuerdo con quien sea y al precio que sea, siempre que sean los demás los que paguen.
- El OSCURANTISMO de PODEMOS que, aprovechando el descontento, se presenta como líder de la regeneración, cuando sin haber tocado poder aún, encierran en su armario un buen número de casos de corrupción, que denotan que sus intenciones no son lo que dicen y que no dicen lo que se proponen.
- El OPORTUNISMO de CIUDADANOS al que se votó como alternativa al PP, porque ofrecían luchar por los principios de regeneración, unidad y legalidad que la mayor parte de los españoles buscaban y que ahora, para conseguir el poder, están demostrando que les dá los mismo aliarse con quien sea y abandonar los principios que ofrecieron defender.
Ahora, en el reparto de la tarta electoral se están retratando todos y los desaprensivos se han lanzado como lobos irracionales a garantizarse la mayor tajada, sin pensar en los demás.
Es solo el PP el que por respetar las prioridades y el derecho ajeno y no obstante haber ganado las elecciones con 6.032.496 de votos y 22.750 Concejales, parece estar siendo apartado de la parte ganada por esos desaprensivos.
No nos engañemos, los que respetan no son los tontos y los que se aprovechan no son los que convienen a los demás, que somos todos.
Ahora ya sabemos lo que dán de sí unos y otros y en los próximos días tendremos la confirmación.
ESTO NOS DEBERÍA DAR QUÉ PENSAR y meditar mejor el sentido de nuestro voto, porque somos todos los que tenemos que afrontar las consecuencias.
PPGuaro / PartidoPopularGuaro