CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





14 junio 2011

EL PRIMER ENCONTRONAZO: EL ALCALDE SE SALTA UN PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA DEL ACTO DE CONSTITUCIÓN DEL AYUNTAMIENTO


Poco duró el compromiso del alcalde socialista Sebastián Rueda de ser leal y transparente en su gestión.
Después de su discurso de toma de posesión, levantó directamente el acto invitando a los asistentes a probar un jamón que le había tocado en un sorteo el día anterior, olvidando con este chascarrillo que el Secretario tenía que dar cuenta del resultado del arqueo de las cuentas bancarias municipales y del inventario de bienes del municipio, cerrado al día 10 de Junio de 2011, punto del Orden del Día obligado por Ley y reflejado en la convocatoria del Pleno municipal.
Nuestra Portavoz Popular tuvo que llamar la atención al alcalde y exigirle el tratamiento de este punto, lo que le obligó a reanudar la sesión.
A pesar de ello, ni el secretario, ni el alcalde dieron lectura a los documentos correspondientes, remitiendo a nuestro grupo a entenderse después con el primero, manifestando el alcalde que él solo "estaba para hacer política" .
Lo que no quiso confesar el alcalde lo vamos a publicar nosotros:
  • Las cuentas y caja municipales, según el secretario municipal, arrojan un saldo disponible de 41.094 € aproximadamente.
  • El Ayuntamiento tiene un préstamo por el que adeuda unos 350.000 €.
  • No se hace referencia a ninguna de las deudas que el Ayuntamiento mantiene con proveedores, trabajadores, Diputación y Junta de Andalucía.
En resumen, comenzamos el ejercicio sin conocer la situación económica municipal, pero ya lo sabremos.
Hemos comenzado a investigar la verdadera situación patrimonial del municipio para averiguar lo que se ha querido ocultar.
PP Guaro