-
La primera : tiene un contenido formal.
Y
desde el punto de vista formal, hemos de ADVERTIR al Alcalde y Concejales que
el PRESUPUESTO NO SE PUEDE APROBAR.
El
presupuesto tiene que venir dictaminado previamente por la Comisión Especial de
Cuentas y la Comisión se reunió ayer. El expediente administrativo no ha podido
contener este informe y por ello
Los
Concejales no han tenido oportunidad de poder estudiar el asunto en su
totalidad porque el expediente NO SE HABÍA COMPLETADO.
A
mayor abundamiento, el documento presentado también estaba incompleto, no
contenía los documentos complementarios que el art. 166 la Ley Reguladora de las
Haciendas Locales establece y que son :
a)
Los planes y programas de inversión y financiación que, para un plazo de cuatro
años.
b) El estado de
consolidación del presupuesto de la propia entidad con el de todos los
presupuestos y estados de previsión de sus organismos autónomos y sociedades
mercantiles.
.c)
El estado de previsión de movimientos y situación de la deuda comprensiva del
detalle de operaciones de crédito o de endeudamiento pendientes de reembolso al
principio del ejercicio, de las nuevas operaciones previstas a realizar a lo
largo del ejercicio y del volumen de endeudamiento al cierre del ejercicio
económico, con distinción de operaciones a corto plazo, operaciones a largo
plazo, de recurrencia al mercado de capitales y realizadas en divisas o
similares, así como de las amortizaciones que se prevén realizar durante el
mismo ejercicio.
d).
El plan de inversiones que deberá coordinarse, en su caso, con el programa de
actuación y planes de etapas de planeamiento urbanístico y que se completará
con el programa financiero,
De los planes
y programas de inversión y financiación se tiene que dar cuenta al Pleno de la
Corporación coincidiendo con la aprobación del presupuesto Y NADA DE ESTO SE HA
HECHO.
-
La segunda: hace referencia al fondo.
El
Sr. Alcalde ha confesado que el presupuesto no se confecciona con arreglo a la
realidad económica existente y las necesidades municipales, sino que el
presupuesto siempre es el mismo y que cada año se confecciona sobre la base del
anterior, aumentado en un 10%.
Eso
quiere decir que está realizado sobre bases totalmente IRREALES EN CUANDO A LOS
INGRESOS
Y
con estos ingresos totalmente FICTICIOS el presupuesto prevé:
- Tres veces más de gastos de personal
directivo: de 64.000 a 91.000 €
- Un 30% más de gasto para el personal funcionario y
nos ha dicho que solo hay 2 funcionarios en el Ayuntamiento.
- Un 40% más de personal laboral:
- 29.000 € de incentivos y 100.000 € más
de cuotas y prestaciones.
- Aumenta los gastos corrientes de
609.000 a 648.000 €
- Aumenta un 40% los gastos financieros
: de 79.000 € a 138.000 €
- Gasta 440.000 € en financiar
instituciones sin ánimo de lucro, entre ellas la Peña Flamenca.
- Aumenta 500.000 € en inversiones, que
pasan de 822.000 € a 1.301.000 €
Sumando todo ello 3.515.000 € de
gastos
Sin
embargo tenemos las peores calles de la provincia, no tenemos punto limpio, no
tenemos limpieza, todo se va en sueldos y construcción del edificio de la
reserva de la Biosfera, del Auditorio y del Museo del aceite.
Tampoco
va a poder contar con nosotros para esto. Le apoyaríamos si el presupuesto
fuera dirigido a mejorar la vida de los vecinos, a atender las reparaciones que
exigen justamente, si fueran dirigidos a mejorar la seguridad ciudadana, pero
PARA DESPILFARRAR EN SU PROYECTOS FARAÓNICOS que nada dejan en el pueblo. NO.
Por
ello nuestro voto será negativo. "
Todos los vecinos de Guaro deberíamos pensar si seguimos dando nuestro apoyo a tanto despilfarro y a tan irresponsable gobierno.