Es una realidad que desde la toma de posesión del gobierno municipal por el Psoe, antes con Sebastián Rueda y ahora con Noé Oña, como Alcaldes de nuestro pueblo, no ha habido gobierno municipal.
Los Alcaldes socialistas y hablamos de los dos porque el actual es heredero del anterior y apunta sus misma maneras, con sus Concejales liberados Elena Vives y su personal de confianza, a los que pagamos por su trabajo, es decir por dirigir y administrar el Ayuntamiento, no han hecho nada por las cosas que preocupan a los vecinos.
Por ello hemos solicitado un PLENO EXTRAORDINARIO para hablar de todas estas cosas, de cómo están llevando nuestros dirigentes el pueblo y las economías municipales.
Para informar a nuestros seguidores y militantes de lo que queremos que los vecinos conozcan os dejamos copia de la petición de convocatoria y os informaremos de cuando se celebrará el Pleno, por si alguien estuviera interesado en asistir, participar y conocer de primera mano las explicaciones que dá nuestro Alcalde o los Concejales Delegados.
SOLICITUD
CONVOCATORIA PLENO EXTRAORDINARIO
CRISTINA
FERNÁNDEZ DE MIGUEL, MANUEL ISNARD ARCE y JUAN JESÚS GONZÁLEZ BELLIDO, todos Concejales del Ayuntamiento
de Guaro
EXPONEN
1º.- Que el artículo 46.2 de la Ley 7/1985 de 2 de
abril de Bases de Régimen Local establece que “…Asimismo. El Pleno celebra sesión extraordinaria cuando así lo decida
el Presidente o lo solicite la cuarta parte, al menos, del número legal de
miembros de la Corporación.” Y los firmantes, conjuntamente, integran la
cuarta parte de los miembros de la Corporación.
2º.- Que el
mismo artículo 46.2 de la LBRRL y el artículo 49.3 del citado Reglamento
Orgánico determinan que “Ningún Concejal
podrá solicitar la celebración de más de tres sesiones extraordinarias cada año”.
3º.- Que los solicitantes de la convocatoria de este
pleno extraordinario cumplen todos los requisitos establecidos en la normativa legal
y reglamentaria citada, por ser la primera ocasión en la que hacen uso del
derecho antes mencionado.
Por todo ello, los concejales que suscriben SOLICITAN:
Primero.- La convocatoria de PLENO
EXTRAORDINARIO en los términos legales y reglamentarios anteriormente
expuestos.
Los motivos por los que se solicita la celebración de
esta sesión, se fundamenta en el grado de abandono y falta de adaptación de las
necesidades actuales y diarias del municipio de los servicios que se prestan a
todos los vecinos.
Por ello consideramos que esta sesión, cuya
convocatoria se interesa tendrá una denominación directamente relacionada con
sus objetivos, será el PLENO
EXTRAORDINARIO SOBRE SERVICIOS MUNICIPALES, que se celebrará a
instancia del Grupo Municipal Popular.
Segundo.- La inclusión en el orden del
día de dicha sesión extraordinaria de los siguientes PUNTOS:
- 1º.- Reiteración de la petición de instrucciones del Pleno al Secretario Municipal en relación con la llevanza de los Libros-Registro de las Actas de Plenos, Actas de Comisiones Informativas, Libros de Decretos, tanto de Alcaldía, como de Concejales-Delegados y Libros de Personal. Aprobación de protocolo de formación de expedientes en los asuntos a tratar en Comisiones y Plenos municipales.
El expediente para el estudio de este punto, se formará
por el Sr. Secretario con la propuesta y documentos adjuntos, al que se deberá
incorporar los Libros de Actas de Plenos y Decretos que existan en la
Corporación Municipal correspondientes a los últimos CUATRO AÑOS y de no
existir, certificaciones de cada una de las actas, Decretos y contrataciones de
personal o certificación de no existir y del sistema de registro de todas esas
actuaciones seguido en esas anualidades.
2º.- JUSTIFICACIÓN DE LOS RESULTADOS ECONÓMICOS DEL FESTIVAL
DE LA LUNA FLAMENCA Y MEDIDAS PARA AJUSTAR LOS GASTOS DE FESTIVALES A LA
REALIDAD ECONÓMICA DEL AYUNTAMIENTO.
El expediente para el estudio de este punto, se formará
por el Sr. Secretario con la propuesta y documentos adjuntos, al que se deberá
incorporar certificación del número de entradas puestas a la venta y de
ingresos por tales ventas, así como copias de los contratos y libramientos de
pago de los artistas intervinientes.
3º.- SITUACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN DEL FESTIVAL LUNA MORA,
CERTAMEN 2012, CONTRATACIONES, PRESUPUESTO, GESTIÓN DE LA VENTA DE ENTRADAS,
REGULACIÓN DE LAS ENTRADAS GRATUÍTAS E INVITACIONES, RENDICIÓN DE CUENTAS EN EL
PLENO SIGUIENTE A SU CELEBRACIÓN.
El expediente para el estudio de este punto, se formará
por el Sr. Secretario con la propuesta y documentos adjuntos, al que se deberá
incorporar certificación del número de entradas puestas a la venta, de los
contratos de actuaciones, petición y concesión de subvenciones, presupuesto y
certificado de la existencia de partida dentro de los presupuestos municipales.
4º.- SITUACIÓN JURÍDICA DE TITULARIDAD DE INMUEBLES Y
EXPLOTACIÓN DE LA RESIDENCIA SAR SIERRA DE LAS NIEVES, TITULAR RECEPTOR DE LOS
PAGOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA POR PLAZAS CONCERTADAS y PAGOS RECIBIDOS POR EL
AYUNTAMIENTO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA POR PLAZAS CONCERTADAS Y PAGOS REALIZADOS
A LA EMPRESA CONCESIONARIA DE LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DURANTE LOS TRES
ÚLTIMOS AÑOS.
El expediente para el estudio de este punto, se formará
por el Sr. Secretario con la propuesta y documentos adjuntos, debiendo
certificar como Interventor los pagos recibidos por el Ayuntamiento de Guaro en
los tres últimos años por la Delegación de provincial de Málaga de la
Consejería para la Igualdad y Bienestar Social y copia de las facturas emitidas
por SAR Residencial y Asistencial S.A.U.
por concertación de plazas asistenciales, copia de la comunicación dirigida por
el Ayuntamiento de Guaro a citada modificando el destinatario final de los
pagos desde Noviembre de 2011, certificación del secretario-interventor de la
partida presupuestaria contra la que efectuaban los pagos y partida
presupuestaria donde se consignaban los ingresos, con cada una de las partidas
contabilizadas en cada uno de los tres últimos ejercicios.
5º.- Acreditación al Pleno de que el Alcalde ha notificado su
baja en el puesto de trabajo que ocupaba como técnico ALPE con anterioridad al
acuerdo de dedicación plena remunerada en el Ayuntamiento.
El expediente para el estudio de este punto, se formará
por el Sr. Secretario con la propuesta y documentos adjuntos, al que se deberá
incorporar certificación de la declaración de intereses presentada por el
Alcalde Noé Oña y de la renuncia o baja de su puesto como técnico Alpe,
dependiente de la Junta de Andalucía.
6º.- Medidas que se han adoptado en aplicación del Plan de
Ajuste: modificaciones de plantilla, horario y salario de empleados y
funcionarios municipales.
El expediente para el estudio de este punto, se formará
por el Sr. Secretario con la propuesta y documentos adjuntos, al que se deberá
incorporar certificación de la plantilla municipal, con mención a su condición
de personal laboral o funcionario y copias de las nóminas y documentos de pago
de salarios cada uno de ellos durante los cinco últimos meses.
7º.- Anulación de las tasas municipales correspondientes a
los servicios de Vados Municipales, de recogida de basuras y suministros de
agua potable por falta de Ordenanza reguladora.
El expediente para el estudio de este punto, se formará
por el Sr. Secretario con la propuesta y documentos adjuntos, al que se deberá
incorporar certificación de la falta de aprobación de ordenanzas reguladoras de
los servicios de Vados Municipales, de recogida de basuras y suministros de
agua potable.
8.- Mociones presentadas por el Grupo Municipal Popular:
8.1.- Moción
sobre Medidas
de protección de la Junta de Andalucía a la transparencia y la igualdad en la
Función Pública.
8.2.- Moción sobre Renuncia de los
miembros de la Corporación Municipal a la paga extraordinaria de Navidad.
8.3.- Justificación
de la plantación de cocos en Avda. de Andalucía en vez de palmeras datileras.
8.4.-
Necesidad de dar solución a las necesidades de plazas de aparcamiento
reservadas para los minusválidos existentes en el municipio.
9º.- Medidas adoptadas desde Septiembre de 2011 en relación
con los problemas municipales denunciados por el Grupo Popular en relación con
:
- 9.1.- REGULACIÓN DE LA
FUNCIÓN DE LOS VIGILANTES MUNICIPALES Y SOBRE LA CREACIÓN DEL CUERPO DE POLICÍA
LOCAL DE GUARO
- 9.2.- MEDIDAS ADOPTADAS
PARA EL ACCESO DEL GRUPO POPULAR A LA INFORMACIÓN RELATIVA A LOS ASUNTOS A
TRATAR EN LOS PLENOS MUNICIPALES.
- 9.3.- MEDIDAS ADOPTADAS
PARA EL ACCESO DEL GRUPO POPULAR A LA INFORMACIÓN RELATIVA A LOS ACUERDOS DE LA
COMISIÓN DE GOBIERNO, CONCEJALES DELEGADOS DE ÁREAS Y ALCALDÍA.
- 9.4.- MEDIDAS ADOPTADAS PARA LA MEJORA Y
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE PAVIMENTACIÓN Y SANEAMIENTO DE LA CALLES POSITO,
CRUZ DE GUARO.
- 9.5.- MEDIDAS QUE SE
ADOPTARÁN PARA LA LIMPIEZA DE LOS RESIDUOS DE CERA PROCEDENTES DE LA LUNA MORA
EN ACERAS, CALLES Y FACHADAS DE VIVIENDAS DE LA LOCALIDAD.
- 9.6.- MEDIDAS QUE SE HAN
ADOPTADO PARA EL CONTROL DE LA POBLACIÓN DE PALOMAS DE LA LOCALIDAD QUE
MOLESTAN A LOS VECINOS.
- 9.7.- Instalación de un punto limpio y regulación y
organización del servicio de reciclado de escombros.
El expediente para el estudio de las distintas
mociones, se formará por el Sr. Secretario con la copia de las mociones
presentadas, acuerdos de Plenos Ordinario y Extraordinario de 30 de Septiembre
de 2011, así como Decretos de Alcaldía y Concejales Delegados y Acuerdos de
Junta de Gobierno en relación con dichos asuntos.
Guaro,
a 4 de Agosto de 2012
Las Comisiones para ver y preparar estos asuntos del Pleno se van a celebrar el próximo LUNES día 20, siguiendo las MALAS MAÑAS de Sebastián Rueda, el ahora Alcalde Oña ha quitado también un día para que nuestra Portavoz pueda comprobar los expedientes, ver si están todos los documentos que ha solicitado, estudiarlos y poder dictaminar en consecuencia.
MANTENDREMOS A NUESTROS SEGUIDORES INFORMADOS SOBRE TODOS ESTOS TEMAS
PP Guaro/ Partido Popular Guaro