Estas caídas están provocadas por el mal estado generalizado del pavimento, imposible de ver por quedar a oscuras sus calles y por el efecto de la cera derretida en la calzada.
Al día siguiente todo es peor, los vecinos tienen que transitar por calles cubiertas de cera que se derrite por el sol y que no ha sido retirada antes, cuando es visible por encontrarse solidificada.
Con el efecto del sol y el calor que transmite, la cera se licúa, se vuelve transparente, se infiltra en el asfalto y provoca el deslizamiento al ser pisado por los viandantes, efecto permanece meses y meses, hasta que el uso reduce sus efectos deslizantes.
Años llevamos denunciando la falta de retirada de la cera y limpieza de las calles después de los eventos en que se utilizan velas como iluminación, porque han provocado multitud de caídas que el Ayuntamiento silencia porque supone una grave deficiencia en la prestación de los servicios que debe, pero esto no le importa al Alcalde porque a él solo le interesa conservar su puesto.
No se dá cuenta que es posible que algún día los vecinos se cansen y el que se caiga sea él.
Ese día será el que los vecinos tendrán garantizada su integridad y seguridad peatonal, veremos cuando llega por el bien de todos, dado que no hace caso de las advertencias y peticiones de limpieza después de estas celebraciones.
Luego dirá que el Partido Popular quiere cargarse el Festival y no se da cuenta que el que se lo carga es sólo él.
PpGuaro
No hay comentarios:
Publicar un comentario