CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





19 agosto 2014

PEDIMOS UN PLENO EXTRAORDINARIO PARA OBLIGAR AL ALCALDE A INFORMAR SOBRE EL PROBLEMA QUE EXISTE CON EL SUMINISTRO DE AGUA

Nadie creerá lo que pasa en Guaro, que habiendo un problema grave con las instalaciones del suministro de agua, el Alcalde no informe qué ha pasado, cual es el problema que existe, cuanto va a durar, qué se va a hacer y cuanto tiempo van a estar los vecinos afectados por los cortes del suministro.
Pues es verdad: EL ALCALDE SIGUE SIN CONTESTAR A NINGUNA DE ESAS PREGUNTAS, en contra de lo que es su obligación ciudadana y política.
No han bastado las citas que se le han solicitado para hablar sobre el problema y poder informar con ello a los vecinos (que es lo que no quiere el Alcalde).
No han bastado que le colocáramos una pancarta que tiene que ver cada vez que entra y sale del Ayuntamiento.
No han bastado las quejas ciudadanas expresadas con pintadas en las paredes.
EL ALCALDE SIGUE SIN CONTESTAR
Pues ya que no contesta, el Partido Popular le va a obligar a hacerlo y para ello HA PEDIDO LA CELEBRACIÓN DE UN PLENO EXTRAORDINARIO, para pasar revista a algunos de los problemas vecinales que el Alcalde tiene pendientes de atender, entre ellos y fundamentalmente el del agua.
En el 4º punto tratará del suministro de agua:
4º.- MOCIÓN PARA LA MEJORA DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO MUNICIPAL DEL AGUA Y APROBACIÓN DE PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN PARA EL MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DEL SERVICIO Y PREVISIONES DE AMPLIACIÓN DE LA RED.
El expediente para el estudio de este punto, se formará por el Sr. Secretario con la incorporación de los siguientes documentos:
- Proyectos para la reparación, mejora, ampliación o cualquier otra actuación efectuada a en los años 2013 y 2014 en las instalaciones de captación, canalización, bombeo y servicio de agua a los vecinos de Guaro, especialmente las que se están llevando a cabo en la actualidad.
- Partes de avería levantados sobre estos servicios en el año 2014.
- Informes de potabilidad del agua correspondientes a los años 2013 y 2014.
- ACUERDO QUE SE SOMETE A LA APROBACIÓN DEL PLENO:
Acordar la redacción de un protocolo de actuación para la garantía de la prestación del servicio de agua y su potabilidad, que prevea el mantenimiento de las instalaciones y previsiones de crecimiento de la red con arreglo a las necesidades municipales, con partidas presupuestarias específicas dentro del presupuesto municipal.
 
Este es el texto completo de la moción :
PPGuaro / PartidoPopularGuaro


No hay comentarios: