CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





20 agosto 2014

EL ALCALDE NOÉ OÑA TIENE QUE ACLARAR COMO VA A PAGAR LOS GASTOS DEL FESTIVAL DE LA LUNA MORA

De un perfil claramente bajo, en cuanto a calidad de las actuaciones y costo de las mismas del Festival de La Luna Mora del año 2013, ha pasado Noé Oña (o Sebastián Rueda) a tirar la casa por la ventana, con unas actuaciones que son claramente costosas.
Si el año pasado 2013 la cosa fue tan mal y los resultados económicos del Festival fueron tan desastrosos que el Alcalde propuso ceder la explotación del Auditorio a 500 €/mes, incapaz de mantener su organización, ¿ cuáles son los motivos para que ahora, en plena crisis y con el público en general en recesión, se invierta tanto dinero en una actuaciones tan caras, sin que se haya hecho un estudio de mercado que garantice unos resultados económicos aceptables?.
 
Aquí algo NO CUADRA, y nos vamos a explicar:
- Si el Festival es un negocio tan claro, quien era el que quería ese negocio para él, quitándoselo al Ayuntamiento, para que éste lo regalara por 500 €/mes?.
- Si el Festival no es negocio, por qué arriesgar tanto en un año de severa crisis económica y descenso turístico de interior? Cómo lo vamos a pagar ?.
 
El Partido Popular ha querido saber como pretende manejar este asunto el Alcalde, ha querido saber el costo de las actuaciones y ha querido saber como se van a pagar.
El Partido Popular se lo ha preguntado al Alcalde y el Alcalde se ha vuelto a quedar MUDO, MUDO.
 
Así que el Partido Popular ha incluído todas esas preguntas en el PLENO EXTRAORDINARIO que ha solicitado, para obligar al Alcalde a dar cuenta de los asuntos urgentes que tiene planteados el pueblo de Guaro y como 5º Punto del Orden del Día ha pedido al Pleno LA REGULACIÓN DE LA CONTRATACIÓN DE ESPECTÁCULOS Y ACTIVIDADES CULTURALES EN GENERAL
Para ello ha pedido también la entrega de los siguientes documentos:
-          Copia de los contratos firmados para todas las actuaciones y actividades que se llevarán a cabo en el Auditorio de la Luna Mora, Centro Al-Andalus y calles de Guaro.
-          Certificación del Secretario acerca de la existencia de partida presupuestaria para pagar los gastos que las actuaciones y actividades supongan.
-          Copia de los estudios de rentabilidad existentes y certificación del Secretario de no existir, en su caso.
 
Con ello pretendemos saber si la organización del Festival será rentable para las arcas municipales o si se organiza para que otros hagan su negocio y a Guaro nos dejen las deudas, porque no debemos olvidar que en el Plan de Proveedores se han aplazado las deudas de las anteriores ediciones del Festival que Sebastián Rueda no había pagado, como : consumo de electricidad, instalaciones eléctricas, habilitación de aparcamiento, autocares, Sociedad General de Autores, actuaciones, empleados.... etc, gastos que han aplazado y que endeudarán los ingresos municipales los próximos 20 años.
Por ello queremos que estas actividades se regulen y que no se organicen si no está prevista la forma de pago, a fín de que el municipio no se endeude en lo que no puede pagar.
Para evitarlo, hemos pedido que se adopte el siguiente acuerdo:
La redacción de una Ordenanza que regule la contratación de espectáculos y actividades culturales en general, que incluyan las previstas con partida presupuestaria específica y limitación o exclusión de las mismas para aquellas que carezcan de partida presupuestaria o aprobación plenaria específica.
A ver ahora que dice el Alcalde  .....
 
PPGuaro/ PartidoPopularGuaro

No hay comentarios: