CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





02 mayo 2012

HEMOS VUELTO A PILLAR AL ALCALDE SEBASTIÁN RUEDA EN MÁS MENTIRAS

Pocos meses han transcurrido desde que escuchamos al Alcalde decir que nuestro Ayuntamiento no tenía deudas con la Seguridad Social y que estaba al día de esas obligaciones, al presentar la Cuenta General de 2010, que el Partido Popular le exigió ver y comprobar y el Alcalde no quiso mostrar. 

De la realidad económica de nuestro Ayuntamiento nos tenemos que enterar por la prensa y como las noticias publicadas reflejan una situación diferente a la que reconoce el equipo de gobierno, tenemos que decir que NOS MIENTEN LOS SOCIALISTAS de manera descarada, no solo dificultando las tareas de la oposición en la fiscalización de la gestión municipal, sino tapando las irregularidades de su gestión.
No tenemos nada más que ver el contenido de las noticias que publica el periódico MÁLAGA HOY :

El Gobierno retiene transferencias a nueve municipios con deudas
Las deudas que acumulan con la Seguridad Social y Hacienda han provocado que nueve municipios de la provincia de Málaga vean retenidas las transferencias que mensualmente les adelanta el Gobierno con cargo a su participación en los tributos del Estado.
El grupo de ayuntamientos a los que el Ejecutivo ha inmovilizado las transferencias para enjugar deudas no ha hecho más que crecer desde que comenzó el año. Además de Estepona y Manilva, el Gobierno ha detenido en abril y por los mismos motivos ingresos a cuenta a Torrox (84.920 euros), Mijas (42.074), Guaro (12.561), Cañete la Real (12.333), Casares (5.005), Benaoján (1.518) y Benalmádena (100).
En este segundo grupo aunque la situación no sea tan dramática como en los dos primeros municipios, también supone un importante pellizco en sus recursos. Los 12.333 euros intervenidos a Cañete la Real suponen prácticamente la mitad de los ingresos que recibe al mes por participación en tributos estatales.
..............  En el último mes Guaro también ha visto cómo las transferencias estatales caían casi a la mitad.

No estaría de más que el Alcalde convocara un Pleno Extraordinario y diera explicaciones de la situación económica de nuestro municipio y de lo que nos espera si afloran todas las deudas municipales que ha provocado el descontrol socialista de los últimos años.
PP Guaro / Partido Popular Guaro