CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





28 mayo 2013

EL ALCALDE NO GARANTIZA LA SEGURIDAD DE LAS OBRAS DE REFORMA QUE QUIERE HACER EN EL COLEGIO LOS ALMENDROS

El Alcalde Noé Oña llevó al Pleno un punto que decía “Dictamen sobre convenio con objeto de obras de reformas en el Colegio Público los Almendros”.

El Partido Popular se alegró mucho de la existencia de esta iniciativa, pensando que se pretendía mejorar unas instalaciones tan importantes como las referidas a la enseñanza de nuestros menores, pero no se trataba de reformas, sino de unas pequeñas reparaciones y ampliaciones, no en correspondencia con lo que se debería lamentablemente.  
Con todo y con eso, al Partido Popular se parece bien que se arregle y se mejore el Colegio de nuestro pueblo y así lo hizo saber a los demás Concejales presentes en el Pleno, pero no le parece correcto, sino una irresponsabilidad, que se haga como pretende el Alcalde Oña y su equipo de gobierno, demostrando un total desconocimiento y una total incompetencia al hacerlo como pretenden y vamos a explicar seguidamente las razones de ello.
El Convenio a que se refería el punto, significa que las obras de reformas van a ser ejecutadas a través del Plan OLA (Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía), otro Plan E que tanto nos costó y que solo nos dejó en Guaro badenes en la carretera, tan mal hechos, que fue preciso levantarlos por no cumplir la normativa, para volver a hacer otros nuevos.
Bueno, pues este Plan OLA sigue los mismos pasos que el Plan E.
Con estas obras de reforma se pretende hacer un acceso para camiones, subir una valla de cerramiento, hacer en el actual sotechado del patio un aula más y para proteger del sol a los alumnos un nuevo sotechado más liviano en el mismo patio.
No pretendemos siquiera criticar estas reformas, aunque consideremos que se malgasta el dinero por lo mal que están planteadas, criticamos que estas obras de reforma no vayan justificadas con un proyecto técnico, como a cualquier vecino se le exige para obras que afecten a la estructura de sus viviendas, y que estas obras no hayan obtenido la licencia correspondiente, porque las obras municipales no están exentas de ella.
Ahora entendemos la razón de la mala calidad de las obras que se han venido ejecutando en Guaro en las últimas décadas, por qué se inundan los locales, se mojan las cubiertas y se utilizan tan malos materiales en su ejecución, a pesar de que todos nuestros recursos financieros se han ido y se siguen yendo en  obras de instalaciones infrautilizadas.
Lo peor de ello es que en esta ocasión nos jugamos la seguridad de los más pequeños del municipio y que el Alcalde se sigue saltando las leyes a la torera.
Esto fue lo que manifestó nuestra Portavoz Cristina Fernández y lo que el Alcalde Noé Oña contestó.

http://youtu.be/Ln8FmfSkLqo

PP Guaro /Partido Popular Guaro