CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





22 diciembre 2014

ADVERTIMOS AL ALCALDE DEL ATAQUE A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

Estamos terminando el año y no son buenas nuevas las que traen estos días para los empleados de nuestro Ayuntamiento, porque llevan arrastrando impagos de salarios, como ya habíamos publicado con anterioridad.
Ahora estos impagos suman seis meses de salario y algunas pagas extras, situación que les está dejando al límite de la subsistencia. Algunos se han visto en la imposibilidad de pagar la luz y han tenido que ver como se la cortaban, otros se ven en la necesidad de mendigar 50 o 60 euros para ir tirando y todo ello ante la impasibilidad de nuestro Alcalde y esto es totalmente INJUSTO.
- INJUSTO porque supone no cumplir el compromiso que adquirió el Alcalde al principio de año con la aprobación del Presupuesto Municipal, en el que figura una partida para el pago de los salarios de los empleados municipales.
- INJUSTO porque se impone a los trabajadores seguir trabajando, sin garantía de percibir su sueldo, si quieren cobrar lo atrasado porque el Ayuntamiento se declara insolvente en los Juzgados.
- INJUSTO porque se prevalen de los años que llevan trabajando y la imposibilidad de encontrar otro trabajo, para imponerles esta condiciones tan abusivas.
- INJUSTO porque ya saben los trabajadores que si reclaman sus salarios serán despedidos de inmediato, como ya hicieron con los mal llamados "policías locales".
- INJUSTO porque se están pagando muchas cosas que no son tan necesarias como lo es para estos trabajadores el salario, su único medio de subsistencia.
Pero a nuestro Alcalde Noé Oña no le importa las privaciones que puedan pasar nuestros trabajadores, porque él sí tiene garantizado su sueldo, y además se viene garantizando que no le molestan los vecinos, que cansados de tanto retraso y tantos "vente mañana" y tantos "Noé no está" y que deciden ir "a montar el pollo" para cobrar lo que les deben, porque a la mínima llama a la Guardia Civil y les denuncia por desacato a la autoridad o alteración del orden público.
Así las cosas podemos decir que Noé Oña, Alcalde de Guaro, está en su derecho de denunciar a los vecinos que exigen los pagos de sus salarios, pero también está en el derecho de otros denunciar las injustas e ilegales condiciones de trabajo que impone a nuestros trabajadores.
La situación de abuso con la que impone Noé Oña que se trabaje sin cobrar, como él mismo anuncia por adelantado, hace que estos impagos puedan cobrar relevancia penal y que su conducta pueda integrar el delito contra los derechos de los trabajador que prevé el art. 311 del Código Penal, que establece :
Serán castigados con las penas de prisión de seis meses a seis años y multa de seis a doce meses:
1.º Los que, mediante engaño o abuso de situación de necesidad, impongan a los trabajadores a su servicio condiciones laborales o de Seguridad Social que perjudiquen, supriman o restrinjan los derechos que tengan reconocidos por disposiciones legales, convenios colectivos o contrato individual.
El Partido Popular consciente de la injusticia que supone la actual situación, ha decidido advertir a nuestro Alcalde que debe pagar a todos los trabajadores lo que les debe por sus salarios, porque si no puede pagar no puede tener trabajadores, porque mandar trabajar y no pagar es abusar de la clara necesidad que éstos tienen para subsistir, para aquellos que carecen de otras fuentes de ingreso en su entorno familiar.
Esta advertencia tiene dos consecuencias:
  • Recordar al Alcalde sus obligaciones y que el mantenimiento de esta situación integra un claro abuso de poder.
  • Impedir que alegue desconocimiento de las consecuencias de su actuación ante los Tribunales.
Dando cumplimiento a la obligación que tiene todo ciudadano de denunciar los delitos, el Partido Popular pondrá en conocimiento de los tribunales esta situación, si antes del 31 de Diciembre próximo, los trabajadores no han sido pagados en los salarios que se les debe.
! Y QUEDAN NUEVE DÍAS ¡
 
PPGuaro/ PartidoPopularGuaro
 

10 diciembre 2014

EL SERMON DE LAS SIETE PALABRAS DE SEBASTIÁN SERVIDO A LOS GUAREÑOS GRACIAS A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS RECONVERTIDAS RECIENTEMENTE EN SUS ENEMIGAS

Era lunes 8 de Diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción.
Celebrábamos en Guaro, la fiesta de Las Mayordomas, que se define como instituída en 1854 con motivo de la promulgación del Dogma de la Inmaculada, nombrada su patrona, como reafirmación de la tradición inmaculista de tanta raigambre en nuestra tierra desde el siglo XVII.
Cada años jóvenes de la localidad son elegidas Mayordomas de la Virgen, comprometiéndose con ello al cuidado, conservación y adorno de la imagen venerada en nuestra iglesia parroquial de San Miguel y a la organización de actos culturales y religiosos relativos al culto de la Virgen.
Se dice oficialmente que se trata de una celebración de gran calado que las guareñas y guareños viven con gran fervor y esto es una verdad que se manifiesta públicamente con dos procesiones que recorren las calles del pueblo y que son abiertas por Las Mayordomas.
Este año fueron tres las nombradas, desconociendo el sistema por el que llegaron a serlo, porque no existe un proceso de elección conocido e institucionalizado.
Una de las elegidas resultó ser la hija de Sebastián Rueda, flamante Director General de Acción Cultural, otra su sobrina carnal y la tercera de su directo círculo de amistades, como es habitual.
Nada de lo relativo a la noticia de su nombramiento pretende suscitar dudas sobre el legítimo derecho de estas jóvenes a ser elegidas y a asumir su cargo, porque son hijas de Guaro y como tales participantes en estas tradiciones.
Mucho menos pretendemos, como seguramente se difundirá por nuestros opositores políticos, que pretendemos con lo siguiente atacar esta celebración.
No por ello vamos a dejar de sacar a la luz el lamentable comportamiento del padre de la primera de Las Mayordomas Sebastián Rueda, indigno de un guareño e irrespetuoso con los asistentes al acto.
El asunto fue el siguiente:
Llegado el día de la fiesta, engalanada la Iglesia para la ocasión, presentes Las Mayordomas en el ejercicio de su cargo como servidoras de la Inmaculada, llegados los vecinos para la celebración, dio comienzo la Santa Misa.
Todo seguía discurriendo sobre el guión ya conocido, hasta el momento en que, llegada la acción de gracias, el sacerdote autorizó a uno de los padres de Las Mayordomas a subir al púlpito para dirigir a los asistentes unas palabras. El padre en cuestión fue Sebastián Rueda.
Todos pensamos que sus palabras estarían relacionadas con el acto que se celebraba, pero no. Tomada posesión del púlpito, Rueda comenzó su alocución, recordando la antigüedad de la tradición y del patronazgo de la Inmaculada en la localidad, cambiando casi de inmediato el tono de la misma para soltar seguidamente un discurso de exclusivo contenido político, ante el asombro de los asistentes, obligados a escucharlo por respeto al lugar y al acto en el que se encontraban.
Rueda, conocido ausente de cualquier acto confesional religioso, personaje que en el ejercicio de sus funciones como Alcalde y aprovechándose de la autoridad de su cargo, ha ridiculizado en reiteradas ocasiones a nuestra Portavoz Popular por su asistencia a la misa dominical, habiendo tenido que ser advertido por ésta que con ello coartaba la libertad de religión que la asistía como pilar de nuestro estado de derecho, aprovechaba el púlpito para pedir al nuestro párroco, a la Iglesia como institución y a la ciudadanía, en clara referencia a los suyos, para que instruyeran  a los demás en el cumplimiento de los Mandamientos de la Ley de Dios y en particular en el Octavo Mandamiento, el que ordena a los cristianos “no dirás falso testimonio, ni mentirás”, por las supuestas mentiras que, contra ellos, al parecer, circulaban amparadas en las nuevas tecnologías.
Y con esta arenga se quedó tan fresco, mientras la indignación se apoderaba de muchos guareños de bien, asistentes al acto como pueblo de Dios.
Si nuestro blog estuviera concebido como contenido religioso, hubiéramos clamado por el conocido pasaje en el que Jesucristo expulsó con un látigo a los mercaderes del Templo o aquél que dice “el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”, pero no es este nuestro cometido, sino el de las autoridades eclesiásticas como rectoras del lugar donde tuvieron lugar los hechos.
Sin embargo, como presentes en el acto, nos alzamos contra las manipulaciones y prevalimientos de su cargo a las que Sebastián Rueda nos tiene acostumbrados, olvidando con ello que ahora es solo un vecino más y no más que cualquier otro, cuando permanece en nuestra localidad y que como tal tiene obligación de comportarse si quiere tener el respeto que reclama.
El Partido Popular, por el contrario, solo se pronuncia donde debe, que es precisamente en este espacio, donde nadie está obligado a entrar y que solo lo hace el que así lo quiere en el pleno ejercicio de su voluntad.
Aquí es, por ello, donde nos pronunciamos y lo hacemos así :  

-          MENOS LECCIONES Sr. Rueda porque usted es precisa y sustancialmente MENTIRA en todas sus palabras y sus hechos.
-          MENOS LECCIONES Sr. Rueda porque usted es el primero que levanta falsos testimonios contra los vecinos que debe de respetar.
-          MENOS LECCIONES Sr. Rueda porque todos recuerdan aún cuando en sus mítines recomendaba a sus seguidores plantar cara, desde luego no amistosa, e increpar cuando vieran por la calle a nuestros candidatos y a nuestra Portavoz y su familia y esto no es hacer ciudadanía, a la que usted apela.
-          MENOS LECCIONES, en definitiva, Sr. Rueda porque usted no es el más indicado para dar lecciones a nadie.

Para terminar nosotros también queremos hacer una petición: Los SERMONES resérvelos usted para la Casa del Pueblo.
¡ Ah ¡, perdón, se nos olvidaba que la Casa del Pueblo está cerrada por falta de asistencia.
Entonces, QUÉDESE EN SU CASA SR. RUEDA, porque su tiempo SE ACABÓ.
 
Y como siempre, como no pretendemos aleccionar a nuestro lectores, sino informar y que cada uno se forme opinión, aquí dejamos el documento gráfico del SERMÓN, que nos llega GRACIAS A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS a las que tan adicto era antes Sebastián y que ahora denosta como sus principales enemigas:






PPGuaro / PartidoPopularGuaro

02 diciembre 2014

Lo que la Diputación nos da, el Alcalde nos lo quita



Estas son las políticas del Partido Popular en la Diputación con rebaja de las tasas por agua y basuras.

Estas son las obras que la Diputación financia.

Ahora a ver como administra las ayudas el Alcalde y si vemos que las emplea en hacer para lo que fueron concedidas.

PPGuaro / PartidoPopularGuaro.