CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





01 abril 2019

EL DESASTRE DE LAS CUENTAS MUNICIPALES DE GUARO PAREJO AL DESASTRE DE LAS CUENTAS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA



Moreno Bonilla ha destapado que la Junta de Andalucía de Susana Díaz guardaba en los cajones 3.000 millones de euros en subvenciones descontroladas. Fallos de procedimiento y ausencia de justificación en su concesión, que esconden corrupción en la administración de los fondos públicos o falta de celo que hace que se manifieste la desastrosa e interesada administración de los socialistas.
Ya no podrá decir Susana Díaz que ella es Andalucía, ni podrá dejar que se le llene la boca hablando de nuestra tierra. 
Ahora deberá callar y marcharse a su casa como castigo a haber impedido el desarrollo de Andalucía en estos años en los que permitió que los recursos que teníamos se fueran en favores, despilfarros y dejadez ignorante o interesada, que alimentaba la insaciable necesidad del clientelismo político sin el que era incapaz de gobernar.
Solo la Consejería de Empleo acaba de aflorar, con el nuevo gobierno de Moreno Bonilla, un agujero de 859 millones en subvenciones sin justificación, con lo que la Cuenta General de 2017, eleva las irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas a 2.988,7 millones de euros.
Hemos venido diciendo que en Guaro el desastre económico es proporcional: 
Con las cuentas de 2014 y 2015 anuladas por los Tribunales y obligando a Noé Oña a mostrar todos los documentos contables, con las del 2016 pendientes de anulación por sentencia y las de 2017 sin rendir, sospechamos que lo que muestran ahora las cuentas de la Junta de Andalucía, será lo mismo que presentarán las cuentas del Ayuntamiento de Guaro cuando salgan a la luz, que será muy pronto.
Por eso Noé Oña no enseña las cuentas, porque no puede mostrarlas por lo mucho que debe tener que esconder, sino no tendría inconveniente en enseñarlas, en vez de esconderlas en lo más recóndito del Ayuntamiento y con veinte candados cerradas.
Solo un cambio de dirección en el gobierno podrá resolver este desastre en el que nos mantenemos con los socialistas en el poder.

PPGuaro 

No hay comentarios: