CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





03 octubre 2011

NUESTROS CONCEJALES DENUNCIARON LA VULNERACIÓN DE SUS DERECHOS A LA INFORMACIÓN EN LOS ASUNTOS A DEBATIR EN EL PLENO


Nuestros Concejales POPULARES Elena Ruiz y Manuel Isnard tuvieron que intervenir en el Pleno Municipal para pedir que se dejaran sobre la mesa los asuntos del Orden del Día del Pleno, sin que el alcalde o los concejales del Psoe de Guaro aceptaran, imponiendo su mayoría.
El motivo alegado por nuestros concejales era totalmente fundado, porque se había vulnerado su derecho a estar informados previamente sobre los asuntos que se presentaban en el Pleno, porque no solo NO estaban a su disposición los expedientes administrativos de todos los asuntos, sino que TAMPOCO lo estaban la propuesta de alcaldía o el informe previo de las Comisiones Informativas.
Esto suponía una clara vulneración de la Ley y un incumplimiento de los deberes del órgano de gobierno municipal, que nio hace su trabajo, ni deja hacer el suyo a la oposición.
No se limitó a vulnerar previamente su derecho a la información, sino que limitó y no dejó, después, intervenir a nuestros concejales en aquéllo que la Ley les permite.
TODO UN EJERCICIO ANTIDEMOCRÁTICO.
El alcalde y el secretario no sabrán hacer su trabajo, que no lo saben, pero lo que es ejercer el poder dictatorialmente, eso sí lo sabe hacer a la perfección nuestro regidor socialista.
Partido Popular Guaro / PP Guaro