CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





07 julio 2013

EL ALCALDE SOCIALISTA EXIGE A LOS VECINOS LO QUE ÉL NO CUMPLE

El Alcalde socialista Noé Oña nos sorpendió en este Pleno con la propuesta de aprobación de una nueva Ordenanza Municipal relativa a la Conservación de los Cerramientos, Bienes Inmuebles y limpieza de solares.
En su propuesta no aclaraba que tipo de aprobación proponía, lo que es totalmente irregular, pero el alcalde Noé Oña y la primer teniente alcalde Gema Maza aprobaron la propuesta con sus votos mayoritarios, acostumbrados a que es lo mismo unas aprobaciones que otras para poner los acuerdos en aplicación, cuando solo lo permiten las aprobaciones definitivas.
El Partido Popular tuvo que oponerse al acuerdo emitiendo un Voto Particular para que se informara al Pleno que no se podía aprobar la Ordenanza tal y como proponía el Alcalde, porque las Ordenanzas se aprueban primero provisionalmente, luego se publican en el Boletín Oficial para público conocimiento y después si no hay objecciones se aprueban definitivamente.
La aprobación sin más en la Comisión se convirtió después, cuando el Secretario transcribió el acuerdo adoptado, en una aprobación provisional, con lo que al parecer recapacitaron y se volvieron atrás de sus pretensiones, aunque para ello el Secretario tuviera que poner en el acta lo que no se había dicho.
Lo importante es lo que pretende la Ordenanza, que es permitir al Alcade exigir a los vecinos lo que él no cumple en el municipio.
Te recomendamos el visionado del video en el que se debatió el asunto, porque así podrás enterarte de las nuevas obligaciones que el Alcalde impondrá a los vecinos y el costo que para nosotros puede suponer. 

 

 
PP Guaro / Partido Popular Guaro