CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





10 julio 2013

EL PARTIDO POPULAR LLEVÓ AL PLENO EL ESTADO DE LA TELEVISIÓN EN GUARO

Desde primeros de año el Partido Popular lleva luchando porque el Alcalde tomara conciencia de su obligación de mantener operativo el repetidor de TV que presta servicio en Guaro.
Han sido meses de recogida de firmas, entrevistas con responsables de la Junta de Andalucía y reclamaciones al Ayuntamiento.
En el pasado Pleno debió decidirse esta moción, pero no pudo hacerse por haber levantado el Pleno ilegalmente el Alcalde, cuando llegó el debate de las mociones presentadas por el Partido Popular.
Aún así tuvimos la oportunidad de exponer en este último Pleno a los vecinos lo que había pasado en todos estos meses, hechos que resumimos a continuación:
- El Alcalde ha reconocido que desde el pasado otoño el repetidor había venido sufriendo diversas incidencias, que habían afectado a la recepción de la señal.
- Ante la pasividad del Alcalde y del Concejal de Nuevas Tecnologías, se recogieron en el mes de Febrero 504 firma que avalaban la campaña del Partido Popular iniciada con el lema "Guaro no ve la televisión".
- En el mes de Marzo el Alcalde anunciaba que la falta de recepción de la señal de TV se debía a que estaba estropeado el GPS.
- Hasta el mes de Mayo no se ha recuperado la recepción de la señal.
Cuáles son las conclusiones :
  • Los fenómenos atmosféricos, en particular las tormentas, estropean los componentes electrónicos y el Alcalde no se ocupa de que se sustituyan.
  • El Alcalde no cumple con su obligación de pagar un mantenimiento del repetidor.
  • Los técnicos de la Delegación Provincial de Málaga tuvieron que intervenir ante la inactividad municipal para que se diera una solución al problema.
  • Solo entonces el Alcalde dio orden de que se reparara el repetidor.
  • Los vecinos de Guaro sufren constantemente faltas de recepción de la señal de la TV, por la falta de diligencia del Alcalde.
Con todos estos antecedentes y estas conclusiones, aquí puedes ver y escuchar la justificación que dio el Alcalde en el Pleno:
 
 
 

 
PP Guaro / Partido Popular Guaro