CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





17 abril 2014

EL RETRASO INJUSTIFICADO EN LA APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2014

Terminó el año 2013 y Noé Oña no había cumplido con su obligación de tener aprobado el Presupuesto Municipal para el 2014.
Con ello sigue la mala costumbre de su antecesor Sebastián Rueda de no preocuparse por cuestiones tan importantes como es la economía municipal, claro está que llevar al día y bien estas cuestiones supone ser transparente y dar cuenta de lo que ingresa y lo que gasta y esto no casa muy bien con la política que los socialistas hacen en Guaro.
Antes fueron y ahora siguen siendo los ERES, caso de corrupción política vinculada a la Junta de Andalucía, que gobierna el PSOE desde el año 1980 con 136 millones robados a las arcas públicas.
Ahora es el nuevo fraude millonario de la Junta de Andalucía con los cursos de formación, en el que se calculan que el Psoe ha desviado a sus bolsillos otros 2.000 millones de euros.
Por eso tenemos en Andalucía tanto atraso y tenemos tantos parados, porque los dineros para nuestro desarrollo y para la creación de puestos de trabajo se los han quedado los desaprensivos que gobiernan nuestra autonomía.
El Partido Popular de Guaro se pregunta donde ha queda Guaro en todo este clamoroso choriceo, si Sebastián Rueda, nuestro anterior Alcalde fue nombrado en el año 2010 miembro de la Comisión Ejecutiva Regional, esa ejecutiva que iba a liderar el futuro de Andalucía, siendo Secretario General Jose Antonio Griñán, el segundo mayor culpable de este fraude.
 
Si Sebastián Rueda ha sido partícipe de todo esto por estar en la Directiva socialista andaluza, nos preguntamos : Qué habrá hecho en Guaro con las cuentas municipales, si han hecho lo que han hecho en general en Andalucía?.
O lo que es también igual, si Sebastián Rueda es el que se esconde detrás de Oña: Qué hace ahora él con las cuentas municipales?.
El Partido Popular está detrás de todo ello y de momento quiere que cuentas anuales y presupuestos se aprueben en tiempo y ahora le ha tocado al Presupuesto 2014.
Como siempre se presentó fuera de plazo y como siempre no se presentó como se debe, todo para lo mismo, para que no nos enteremos ni lo que entra, ni lo que sale y por supuesto cómo sale, que es lo más importante.
Esto fue lo que pasó en el Pleno cuando pedimos explicaciones a Noé Oña sobre el Presupuesto 2014
 
 
 
 
PPGuaro / PartidoPopularGuaro