CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





14 agosto 2015

IMPUTACIONES DE SEBASTIÁN RUEDA Y CONCEJALES: VERDADES QUE DUELEN A LOS SOCIALISTAS:

Corren noticias malintencionadas por el pueblo, difundidas por los socialistas llegados de refresco a los círculos del poder haciendo méritos, queriendo confundir y ocultar las verdades de sus pasados comportamiento y responsabilidades.
Estas noticias no pueden ocultar una realidad patente, como lo es las imputaciones de Sebastián Rueda, Noé Oña y sus concejales, que siguen avanzando en el Juzgado, aunque lentamente porque son "maestros" en poner todas las trabas a su alcance para enlentecer a la justicia.

PERO SÍ, ES VERDAD, tienen muchas causas judiciales abiertas que siguen su marcha, a pesar de que ellos quieren que se cierren, y que siguen avanzando porque los Jueces estiman que hay indicios de delito en todas ellas.
Unas, es cierto, que han sido iniciadas por ilegalidades en su actuación política por el Partido Popular, todas las demás las han iniciado vecinos del pueblo por motivos que les afectan a ellos mismos en su vida diaria.
Creemos que ha llegado la hora de informar sobre las causas penales que conocemos en las que están todos implicados, para público conocimiento:
  • 1.- El Juzgado 1 de Coín lleva las Diligencias Previas 195/2015 en las que están imputados Sebastián Rueda, Noé Oña, Gema Maza, Elena Vives, Isidro Martínez, Ana María González y Montserrat Crusat.
Estas Diligencias se iniciaron por vecinos de Guaro, todos ellos a nivel particular, que denunciaron la violación de sus derechos como trabajadores municipales y fraude a la Seguridad Social al haber sido empleados por el Ayuntamiento en el Festival de la Luna Mora de los últimos años, sin haber sido  dados de alta en la Seguridad Social y sin haber recibido nóminas por su trabajo, lo que perjudicaba sus derechos asistenciales y además suponía un fraude a las arcas públicas (CORRUPCIÓN).
El Juzgado le ha pedido al Ayuntamiento que mande copia de las altas y bajas de trabajadores y de los pagos hechos en la Luna Mora y el Ayuntamiento lleva casi un año sin mandarlos.
Aquí los imputados están llamados a declarar a lo largo del próximo mes de Octubre.
  •  2.- El Juzgado 3 de Coín lleva las Diligencias Previas 710/2012 en las que están imputados, entre otros Sebastián Rueda y Salvador Oña Vazquez
Estas Diligencias se iniciaron por la construcción de unas viviendas ilegales por parte del socialista Salvador Oña Vázquez, antiguo Concejal de urbanismo de San Pedro Alcántara.
Rueda está imputado a instancia de un vecino de Guaro afectado por la construcción, que denunció que Sebastián Rueda había conocido y autorizado la construcción de la casa de su amigo socialista Salvador Oña, al que le había autorizado una conexión de agua a la red municipal, como si la vivienda fuera legal y que la otra casa que el vecino construyó en la misma parcela se la quería quitar Oña que le había engañado en el proceso.
En estas diligencias aparece implicado un arquitecto que firmó a instancia de Oña y contratado por él un certificado falso diciendo que las casas tenían más de 4 años de antigüedad  y con ello hizo una declaración de obra nueva que inscribió en el Registro y dio de alta en el Catastro.
Así actúa los socialistas con toda impunidad con el favor de los amigos y así para ellos no hay ley que les impida hacer lo que a los demás se les prohíbe.
Ahora el Juzgado investiga el trato de favor de Sebastián Rueda a Salvador Oña y la prevaricación y/o delito urbanístico que esto supuso.
Queremos recordar que Sebastián Rueda se salvó en el anterior juicio que se celebró contra él, porque el Fiscal y el Juez consideraron que no había pruebas de que Sebastián supiera que se construyeron casas ilegales en su municipio, pues bién ahora sí hay un testigo que dice que lo supo y también hay una prueba objetiva que lo demuestra: que dio una acometida de agua ilegal. (CORRUPCIÓN).
  • 3.- El Juzgado 3 de Coín lleva las Diligencias Previas 793/2014 en las que están imputados Sebastián Rueda, Noé Oña, Gema Maza, Elena Vives, Isidro Martínez, Ana María González y Montserrat Crusat.
Estas son las únicas diligencias que ha promovido el Partido Popular porque Alcaldes, Concejales y Secretarios municipales han venido incumpliendo sistemáticamente la Ley en su trabajo, fundamentalmente por no haber facilitado el acceso al PPGuaro a los expedientes que tienen relación con el uso que han hecho de los ingresos municipales, la bolsa de trabajo y la forma de contratar, con total oscurantismo y sin control de ningún tipo.
Hay otras denuncias, que las hay, pero de las que no tenemos datos suficientes, aunque recientemente nos han llegado noticias de que, incluso, se ha celebrado juicio, pero esto, claro está, lo guarda en el cajón de los secretos con siete llaves, cajón que queremos abrir a través de los pagos que hacen a los abogados en sus defensas, que ya veremos si las tenemos que pagar, además, los guareños o no.
Y es que los socialistas siguen queriendo mantener a Guaro, unos como su cortijo y otros como su corralito y si esto supone no cumplir la ley, no dar cuenta de lo que gastan y como lo gastan y no garantizar la prestación de los servicios públicos o los derechos de los trabajadores municipales, ahí estará el Partido Popular para impedirlo, como es su función y porque para eso le votaron.

Estos próximos cuatro años serán fundamentales en el futuro de Guaro, esperamos que el resultado del proceso que ha iniciado el Partido Popular o el temor a que los siguientes Alcalde y Concejales sean imputados igual que sus predecesores si continúan en la misma línea ( que de momento es lo que hacen), permita abrir el cajón de los secretos de las cuentas y si se abre, se van a tener que preparar todos, empezando por Rueda, siguiendo por Oña y los Concejales porque todos ellos han tenido las funciones delegadas (eso que no quieren entender y que les hace responsables de lo que se hizo en sus concejalías) y porque el cajón de los secretos se habrá convertido definitivamente en el CAJÓN DE LOS TRUENOS para todos ellos.
En eso estamos y en eso pedimos el apoyo de los que quieren empezar a vivir en un pueblo normal, con limpieza, recogida de basuras, con vigilancia, con seguridad, con biblioteca, con instalaciones adecuadas para el servicio de los vecinos, en fín en un pueblo del siglo XXI en el que estamos y no como en el que vivieron nuestros tatarabuelos con caciques incluídos y sin recursos que nos permita vivir mejor y sobre todo convivir mejor.
PPGuaro /PartidoPopularGuaro 

No hay comentarios: