CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





13 octubre 2018

INFORMACIÓN URGENTE A TODO EL QUE TENGA CASA EN EL CAMPO

Es posible que tú te encuentres en el caso de muchos vecinos de Guaro que, teniendo una parcela en el campo, te dijeron: tú construye, levanta los muros, pon la cubierta y pinta, que así en unos años no te la tiran.
Otros, más precavidos, incluso fueron al Ayuntamiento y pagaron lo que les dijeron por la licencia y construyeron.
Mientras, el vecino que quería tener una casita en el campo, compraba materiales con los ahorros sobrantes y poco a poco se fue levantando su casa. Lo importante era tenerla cerrada, aunque por dentro no estuviera terminada, para que, pasados cuatro años el catastro se la diera de alta y, según lo que le informaban, quedara como legal y no la pudieran tirar. 

Todo esto, según quien lo informara, era INCIERTO o era MENTIRA.

La realidad es que haber pagado sin tener el papel donde diga que te dieron licencia, no vale para nada: !TU CASA LA PUEDEN TIRAR¡ y además ponerte una MULTA que no podrás pagar.
Haber pasado más de 6 a 10 años sin que hayas terminado totalmente tu casa, aunque pagues IBI, tampoco sirve para nada: !TU CASA LA PUEDEN TIRAR¡ y además ponerte una MULTA que no podrás pagar. 
Tenemos el caso de un vecino que pagó derechos de licencia hace 16 años (aunque no se la dieron por escrito), empezó a construir y se hizo su casa poco a poco, con esfuerzo. Los Alcaldes de turno, guardianes legales del orden urbanístico, sabían perfectamente que había construido, todo el mundo veía su casa. Pasaron los años y 10 años después le mandaron al inspector y le dijeron que la casa era ilegal, le volvieron a mandar al inspector 5 años después y le dijeron lo mismo, ahora llega Noé Oña y le inicia un expediente para que derribe lo construido y le dice :
  • ….. La iniciación del presente procedimiento implica la necesidad de reposición de la realidad física alterada a su estado anterior por parte del interesado y a su costa, al ser las actuaciones descritas manifiestamente incompatibles con la ordenación urbanística.
  • La competencia para la resolución de los procedimientos de reposición de la realidad física alterada corresponde al Sr. Alcalde.
  • Según el art. 52.3 RDUA, en el plazo de un mes desde la notificación del acuerdo de inicio del procedimiento, se procederá a dictar resolución acordando la demolición de las actuaciones de urbanización o edificación, debiendo procederse al cumplimiento de la resolución en el plazo señalado en la misma, que en ningún caso será superior a dos meses.
A otro vecino ya le ha dictado una orden de demolición por obras de reforma sin licencia y le ha dado el plazo de 2 meses para tirarlo, porque si no lo tirará el Ayuntamiento a su costa.
Mientras, a una empleada municipal dueña de una finca en la que estaban haciendo una casa, le dicen que estaba construyendo sobre una construcción antigua ….. 
Parece ser que los socialistas actúan según les conviene: hasta ahora han mirado para otro lado … Hoy, SEGÚN A QUIEN, miran y hacen : te expedientan, te multan o te derriban …. el problema es saber que será lo que harán contigo. 
El Partido Popular lleva mucho tiempo denunciando estas irregularidades y exigiendo el mismo trato para todos los vecinos, pero es verdad que los socialistas gobiernan porque mayoritariamente le han dado la confianza los vecinos y tenemos que aguantarnos con estas injusticias.
Esperamos que estos modos de gobernar se acaben. Pronto será el momento de decidir si terminamos con ello o no. Mientras seguiremos denunciando las injusticias y los tratos de favor y si está en nuestras manos IMPIDIÉNDOLO¡ 
Y cuanto más seamos los que lo denunciamos !MEJOR¡.


PPGuaro