CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





14 marzo 2014

NOÉ OÑA NO PARECE HABER INFORMADO A LA EMPLEADA MUNICIPAL QUE CUBRE LA BAJA DEL SECRETARIO MUNICIPAL DE LAS OBLIGACIONES DE SU CARGO

Desde el último Pleno, cuando Noé Oña dio cuenta de la baja del Secretario y el nombramiento de la empleada municipal ya referida como Secretaria Accidental, hemos venido denunciando la ilegalidad de su nombramiento y la falta de capacidad de ésta para asumir las responsabilidades derivadas de la secretaría y de la intervención municipal.
A esta empleada, el Alcalde le ha debido informar y así consta en su nombramiento, que es solo para firmar los papeles diarios, no le ha explicado que en su nuevo cargo tiene otras responsabilidades, que son inherentes al mismo y que ella ha aceptado al asumir con el cargo.
El problema es que, por un lado, tiene responsabilidades que cumplir y, por otro, como el Alcalde no le deja que lo haga, está directamente incurriendo en las responsabilidad que la Ley establece para estas conductas omisivas.
La nueva Secretaria accidental debe pensar que sus funciones son las mismas que hacía el Secretario titular Isidro Martínez, lo que no le han dicho es que la causa de su baja por depresión, como ha afirmado el Alcalde, ha sido su incapacidad de cumplir con las funciones de su cargo y todo por hacer lo que le mandaba el Alcalde, como siempre él ha afirmado.
De momento la Secretaria Accidental sigue impidiendo el ejercicio de los derechos que están reconocidos a los Concejales del Partido Popular, como representantes políticos y como ciudadanos, impidiendo el acceso a los expedientes y libros que son de público acceso y ello supone una gravísima infracción, porque este derecho está reconocido en la Constitución y en la Ley de Transparencia recientemente aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy.
El Partido Popular, comprometido desde el inicio de la legislatura, con el principio de transparencia en el gobierno municipal no va a permitir esta situación de transgresión de las leyes y exigirá que se cumplan.
Ya se ha marchado un secretario, veremos a ver que hace la nueva Secretaria accidental.
  • Si renuncia quedará libre de responsabilidades al no tener que vulnerar más los derechos cívicos de los Concejales Populares.
  • Si se queda debe saber a lo que se enfrenta.
A lo mejor el que tiene que irse es el Alcalde Noé Oña y dejar trabajar a los funcionarios y trabajadores municipales.
PPGuaro / PartidoPopularGuaro