CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





11 marzo 2014

NOMBRAMIENTO ILEGAL DE LA SECRETARIA ACCIDENTAL SUSTITUTA

La baja del Secretario municipal podía provocar un vacío de funciones, por lo que el Partido Popular requirió al Alcalde para que efectuara la correspondiente sustitución y, en su caso que diera conocimiento al resto de los Concejales de la persona en quien iban a recaer las responsabilidades de la función.
DOS MESES después tuvimos conocimiento que la designación se había efectuado el mismo día de la baja del Secretario titular Isidro Martínez, acaecida el 5 de Diciembre de 2013, y DOS MESES había ocultado Noé Oña la designación, hasta que no pudo hacerlo más al tener que dar cuenta al Pleno de sus resoluciones.
Allí llevó la copia del Decreto por el que nombraba a una trabajadora municipal Secretaria Accidental del Ayuntamiento de Guaro y que esta trabajadora era, nada más y nada menos que Ana María González Ruiz, de todos conocida, porque según decía el Alcalde había muchos papeles que firmar.
En ese momento el Partido Popular confirmó que el nombramiento de esta trabajadora es ILEGAL, porque carece de la titulación que exige la Ley y además no tiene el carácter de funcionaria, lo que también la Ley exige.
Por qué Noé Oña se arriesga a hacer este nombramiento fuera de la Ley? Nuestra Portavoz Cristina Fernández lo explicó muy bien en el Pleno, pues porque no quiere arriesgarse a que alguien independiente realice el trabajo del Secretario, porque seguramente ya no firmaría lo que él quisiera, ni haría lo que él le mandara, si ello fuera contra la Ley.
ASÍ QUE NO SOLO TENEMOS COMO ALCALDE EL QUE PASARÁ A LA HISTORIA COMO "EL PEOR ALCALDE DE GUARO" SINO QUE TENEMOS UNA SECRETARIA ACCIDENTAL ILEGAL.
Conclusión: TAL PARA CUAL y ! el pueblo a aguantar ¡.


PPGuaro / PartidoPopularGuaro