CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





09 marzo 2014

EL ALCALDE PRESENTÓ UN PRESUPUESTO PARA 2014 SIN FACILITAR LA INFORMACIÓN REQUERIDA, SIGUIENDO SU TÓNCA OSCURANTISTA

El Alcalde de Guaro Noé Oña llevó al Pleno un único punto, relativo a la Aprobación del Presupuesto municipal para el ejercicio 2014.
Durante la Comisión de Cuentas el Grupo Municipal Popular había denunciado la indebida formación del expediente del punto, por faltar diversos documentos, contener errores de formulación en los documentos existentes, sobre todo por haber referido los cálculos para el año 2013 y no para el 2014 al que el Presupuesto se refería y haberse comparado con los gastos habido en el 2012 y no en el 2013, además no informarse con el obligado detalle sobre los gastos efectivamente habidos en el ejercicio anterior.
Estos errores y faltas obligaban al Alcalde a rectificarlos, facilitar la información requerida y volver a convocar la Comisión de Cuentas para poder estudiarlos adecuadamente.
Como el Alcalde no quiere hacer lo correcto, sino que quiere demostrar que puede hacer las cosas como le viene en gana y sin sujetarse a ninguna regla, continuó adelante con la celebración del Pleno.
Iniciado el Pleno, el Alcalde tiene que tomar la palabra y defender el Presupuesto que propone, tiene que explicar a los Concejales y al pueblo cuánto dinero ingresa el municipio y en qué quiere gastar ese dinero, cuáles son sus objetivos en las diversas áreas de gobierno y sobre todo los principios que inspiran su mandato.
En vez de hacerlo, Noé Oña se limitó a leer la Memoria que había presentado, un texto sin contenido que demuestra que sigue sin entender que en su puesto hay una obligación primera y fundamental: MIRAR POR SU PUEBLO Y ORIENTAR EL GASTO PARA FAVORECER LOS SERVICIOS QUE SE LE PRESTA.
 
PPGuaro/PartidoPopularGuaro