CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





02 agosto 2011

NI EL ALCALDE, NI LOS CONCEJALES SOCIALISTAS CUMPLEN SUS FUNCIONES

Llevamos ya dos meses ejerciendo como oposición política al partido socialista, que como mayoritario, ejerce en el gobierno de nuestro municipio.

La oferta de participación en las tareas de gobierno dirigidas al Grupo Popular, en el acto de toma de posesión del alcalde, han quedado solo en palabras, porque no solo no se ha permitido esta participación, sino que sistemáticamente, el alcalde, su primer teniente alcalde y el secretario municipal, han venido impidiendo desde el primer día el ejercicio de la función de oposición a los Concejales Populares.
Las causas de esta actitud son varias:
• La primera, porque es una manera de impedir se conozcan los manejos que se trae el alcalde en el Ayuntamiento: manejo inadecuado del presupuesto, contrataciones de amigos o correligionarios, mal uso de subvenciones, aumento de la deuda municipal, etc …
• La segunda, porque a través de nuestras visitas a las dependencias muncipales nos percatamos que no hay voluntad de trabajar en ninguna de las áreas municipales.
PP Guaro


El Alcalde no trabaja: En el Ayuntamiento nos dicen que está en la Mancomunidad y hoy, que hemos preguntado en las oficinas de la Mancomunidad, nos han informado que Sebastián Rueda nunca está allí, solo lo hace cuando tiene algo que hacer, pero que él siempre está en el Ayuntamiento.
Es decir, que no está ni en un sitio, ni en otro y que es difícil, sino imposible, encontrarle. Si no está en ningún despacho es que no trabaja en los problemas municipales.



Noé Oña, que sí suele estar en el Ayuntamiento, a cualquier pregunta contesta que sí, sin decir cuando. Si seguidamente se le pregunta ¿Cuándo es sí? él contesta : Cuando yo pueda. Nada más y la realidad es que no puede nunca, aunque se pase todo el día sin hacer nada, porque siempre hemos visto su mesa totalmente vacía.



Los Concejales Delegados, no aparecen por el Ayuntamiento y no conocen nada de sus áreas de responsabilidad, que se encuentran en el más absoluto abandono como iremos exponiendo en seguidas publicaciones.
El Concejal-Delegado de Deportes Francisco de la Rubia Jiménez,Tercer Teniente Alcalde y el único liberado, es decir que cobra un sueldo del Ayuntamiento por estar allí, todavía no ha aparecido por las oficinas municipales y sigue en sus tareas y trabajo privado.



No sabemos qué pensarán nuestros lectores, pero nosotros los POPULARES pensamos que no nos merecemos unos gobernantes tan vagos, inútiles e incompetentes.