CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





28 noviembre 2012

¿ ES ÉSTO ES LO QUE PASA CON EL REPETIDOR DE TDT EN GUARO ?



Esto es lo que ha pasado en Guaro con la TV:
El 27 de Octubre de 2010, Sebastián Rueda, como Alcalde de Guaro firmó un convenio con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía en la que esta Agencia facilitaba al Ayuntamiento todo el equipo necesario para que Guaro recibiera la señal de la TV Digital.
La prioridad reconocida a Guaro para esta instalación fue de PRIMER GRADO, porque nos encontrábamos en una zona de sombra que requería un repetidor para poder ver la TV y si no nos hubiéramos quedado con el apagón tecnológico.
En ese convenio el Ayuntamiento solo tenía que aportar la ubicación y la acometida eléctrica, del resto  se encargaba la Junta de Andalucía y  completada la instalación el  Ayuntamiento  solo se comprometía a mantener el equipo .
Lo más curioso es que  en el Pleno, el Alcalde no pudo citar la empresa que tenía encargado el mantenimiento, lo que nos hace suponer que no existe .
Una cosa nos llamó la atención cuando Noé Oña habló de subvención recibida para poner en marcha este servicio,
  • - Será que en vez de poner la Junta el repetidor, como decía el convenio, la Junta le dió el dinero al Ayuntamiento ( perdón nos hemos confundido)  le dió el dinero a Sebastián Rueda.
  • - Sebastián Rueda contrató la instalación del repetidor o la Junta le mandó el instalador para que lo pusiera.
  • - El instalador puso el repetidor.
  • - Sebastián Rueda se gastó la subvención en La Luna Mora y no pagó la instalación.
  • - Cansado de esperar y de no cobrar el instalador retiró el repetidor  y,
  • - Como no tenemos repetidor, GUARO NO VÉ LA TELEVISIÓN.
Ahora Noé Oña sin repetidor no sabe qué explicación dar, porque sabe que, además de no tener instalación, tampoco tiene el dinero para reponerla: FIN DE LA HISTORIA.
Mientras los vecinos a aguantar los desvíos irregulares de subvenciones y el despilfarro de los que las manejan con total impunidad.
Partido Popular Guaro / PP Guaro