CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





03 noviembre 2012

UN AÑO DESPUES Y AÚN LA IRREGULAR SITUACIÓN DEL AUXILIAR DE POLICÍA CONTINÚA

El Partido Popular  pidió la convocatoria de un Pleno Extraordinario para exigir explicaciones de por qué no se había hecho nada sobre las deficiencias municipales denunciadas por esta formación UN AÑO ANTES y que son evidentes faltas de gestión municipal que sufren injustamente los vecinos.
La primera de las cuestiones que seguía pendientes hacía referencia a la seguridad municipal y a la necesidad de dar una solución a la situación irregular de los vigilantes municipales y la falta de puesta en funcionamiento del necesario cuerpo de Policía Local.
Esto fué lo que la portavoz del Partido Popular Cristina Fernández planteó en el Pleno municipal y esta fué la respuesta del alcalde Noé Oña :
 
- Juan Lara ya no es funcionario, como dijo Sebastián Rueda queriendo confundir a los vecinos, ya “es auxiliar de policía” como confesó el propio Alcalde Noé Oña y denunció en su momento el Partido Popular. Esto ya es algo y es el reconocimiento de una realidad: que carecemos de cuerpo de Policía Local y que no tenemos Policía Local en Guaro.
- Juan Lara sin ser Policía Local sigue actuando como tal con el beneplácito del Alcalde Noé Oña, responsable de la función de policía en Guaro, consintiendo la usurpación de funciones que ejerce diariamente este empleado. 
Con todo esto vamos descubriendo las mentiras  y las verdades de la gestión municipal y desde luego lo que se deja ver no refleja nada más que la INCAPACIDAD del Psoe de Guaro y su alcalde Noé Oña para dar soluciones a las necesidades requeridas y que Guaro esté a la altura de cualquier otro pueblo de la Sierra de las Nieves, en donde todos tienen su cuerpo de Policía Local.
La falta de normas que regulen la vida cotidiana y que defiendan los derechos ciudadanos hace que las comunidades regresen al pasado de la anarquía, la injusticia y el caos, algo que  en Guaro comienza a cobrar realidad y como ejemplo tenemos:
  • Que el empleado que viste uniforme de Policía Local no lo es,  ¡ claro que a él nadie le detiene por llevar un uniforme ilegal!.
  • Que el coche de Policía local siempre está aparcado en sitio prohibido, siendo el primero que incumple las normas de circulación, ¡ claro a este coche nadie le pone multa !.
 
Partido Popular Guaro/ PPGuaro