CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





05 marzo 2012

LOS TRABAJADORES MUNICIPALES CON QUINCENAS SIN COBRAR Y EL ALCALDE MONTA UNA ESCUELA DE FLAMENCO Y MIRA PARA QUÉ LO MONTA


Los socialistas de Guaro, con Alcalde y Concejales del Psoe a la cabeza, criticaron la manifestación que la Asociación "Acción Vecinal de Guaro" y el Partido Popular convocaron para pedirles que atendieran a los vecinos y pagaran a los empleados municipales.
Semanas han pasado y seguimos en las mismas, no pagan las quincenas del PER, no pagan a los que trabajaron en la Luna Mora y no reparan las averías municipales que afectan a muchos vecinos, porque según las empleadas municipales el Ayuntamiento no tiene dinero y el Alcalde no está.
Semanas hace también que suprimió las indemnizaciones a los Concejales Populares, porque había que ahorrar y solo lo podía hacer con los 400 € anuales de nuestros Concejales.
En esta situación, nos hemos levantado hoy con una nueva noticia, que el Partido Popular ha tenido que conocer por la web municipal: el Alcalde abre una escuela de flamenco en el Auditorio de la Luna Mora para la Ejecución de los cantes con acompañamientos de guitarra  y también para  Impulsar y dar a conocer a las jóvenes promesas, a través de los distintos festivales y actuaciones de la comarca.
El Alcalde ya ha elegido directora y ello sin el correspondiente oferta pública de empleo, cuando debería saber, porque para eso estudió con el dinero de todos, que los empleos municipales tienen que gestionarse con claridad y publicidad y acceder a ellos previa aprobación del baremo de méritos requerido.
También ha elegido sitio : El Auditorio de la Luna Mora, ese que tiene cerrado para que los guareños no lo estropeemos y que sin embargo va a abrir para todos los que, procedentes de todos los pueblos de la comarca, quieran dar una clase semanal de flamenco.
Hasta aquí la noticia, ahora las preguntas :
- Va a ser una actividad municipal y pública o será un negocio privado?
- Cuanto costará abrir el Auditorio para dar esa clase?
- No es un sitio muy grande y caro de mantener, para tan poca actividad?
- Si es para los interesados de la comarca, lo vamos a pagar los guareños?
- Es una actividad planificada para dar respuesta a una demanda social preexistente o es una idea del Alcalde?
- A qué figuras se pretende potenciar y quienes van a dar los recitales de guitarra?.
- Cuánto dinero nos va a costar todo esto?.
- Si no tenemos dinero para pagar a los empleados y el Alcalde en lo que va de año ha pedido 450.000 € de préstamos para cumplir con estos pagos, cómo pone en marcha esta actividad sin tener una previa demanda y sin saber el coste.
Vamos a tener que empezar a preguntarnos si al Alcalde le mueven motivaciones personales, familiares o de grupo, porque municipales no existen.
Vamos a tener que empezar a preguntarnos tambien si las instalaciones municipales están solo al servicio de esos intereses y no al de los vecinos.
La resupuesta solo es una : ASÍ SON LOS SOCIALISTAS.
PP Guaro / Partido Popular Guaro