CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





19 diciembre 2010

EL TEATRO ABSORBE TODAS LAS INVERSIONES PÚBLICAS EN GUARO

Hace pocos días la Diputación de Málaga y la  Mancomunidad de la Sierra de las Nieves, presidida por el alcalde de Guaro presentaban el proyecto Cal y Canto, anunciando una inversión para Guaro de 400.772,50 euros.
Ambas instituciones explicaron que el objeto de este proyecto era  la recuperación, preservación y puesta en valor de los cascos históricos de los municipios de la Sierra de las Nieves y que pretendía incidir de forma directa en el desarrollo territorial de estos pueblos, que estaba basado en el turismo, la arquitectura y la etnografía.
Del importe total del proyecto, un 70% estaba aportado por la Unión Europea, el 30% por la Diputación y el 15% mediante los programas de concertación de la institución provincial.
La Diputación fue más concreta informando que los fondos se utilizarían en la rehabilitación integral de calles, plazas, viarios, miradores y paseos fluviales situados en la parte antigua de los cascos urbanos de cada municipio en particular.
Con este proyecto pensamos que  el embellecimiento del caso histórico de Guaro iba a ser una realidad, pero una vez más comprobamos que una cosa es lo que dicen los políticos del Partido Socialista y otra cosa lo que hacen, porque a renglón seguido nos informaban que en Guaro estas inversiones no se iban a utilizar en mejorar las calles del casco histórico, reparar sus deteriorados pavimentos o hacerlas más accesibles, las inversiones se derivaban a terminar los accesos viarios del nuevo teatro y el mirador del auditorio de la Luna Mora a través de la calle Castillejos, con la construcción de una escalinata que comunicara la calle directamente con el mirador.
El teatro se encuentra enclavado en una zona de nueva urbanización, con lo que no cumple los requisitos exigidos en el proyecto y perdiéndose una vez más la ocasión de mejorar el casco histórico.
Tampoco servirá para crear empleo en nuestro pueblo porque la ejecución de la obra ha sido inmediatamente adjudicada a la misma empresa que construyó el teatro.
Si quieres comprobar que lo que decimos es verdad, solo tienes que pinchar este enlace:

No hay comentarios: