CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





23 diciembre 2010

NOTICIAS DE LA CARRETERA MONDA-GUARO

Recientemente los vecinos de Guaro se preguntaban que estaba pasando con el arreglo de la carretera Monda-Guaro.
El arreglo de los accesos a Guaro es tan necesario que vamos a hacer un poco de historia, recordando el abandono de la administración.
El 7 de Febrero de 2009 la delegada provincial de la Consejería de Obras Públicas anunció el inicio de obras por valor de 3,4 millones en la Sierra de las Nieves, entre las que se encontraba la mejora de la carretera A-7100 existente y la redacción de un nuevo trazado entre Monda y Guaro, ejecución  que calificaba de reclamación histórica.
El 30 de Julio de 2010, sin que la reparación hubiera comenzado,  vuelve a anunciar otra vez la redacción del nuevo proyecto, que serviría para desbloquear la suspensión de la obra anterior, que había sido provocada por la presencia de una antigua calzada romana en el trazado.
Hasta el mes de 25 de Noviembre de 2010 no se adjudicó la redacción del documento a la empresa Cemosa por 146.000 euros, pero no como proyecto, sino como anteproyecto, concediendole 18 meses para su redacción.
Total 21 meses de retraso para empezar el anteproyecto y después tendrá que llegar el proyecto de construcción, la licitación de la obra, la adjudicación, hasta llegar el momento en que se los trabajos puedan dar comienzo y solo para 5 km.de trayecto que es lo que se proyecta realizar.
Para cuando entonces la nueva carretera?
Si es una larga reivindicación y se reconoce que actualmente el acceso a Guaro por Monda es la carretera en peor estado del territorio, no debería tener un prioridad absoluta sobre otros proyectos, cuando son 1.691 vehículos al día los que la utilizan para sus desplazamientos?

El Partido Popular de Guaro presentará la petición a la Junta para que se acorten los plazos y se acometa de inmediato la ejecución de la obra de la nueva carretera que resuelva la ronda de Monda y el enlace de los accesos a la costa.

No hay comentarios: