CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





27 abril 2012

EL PARTIDO POPULAR LLEVA HASTA EL MINISTERIO DE HACIENDA EN MADRID LAS IRREGULARIDADES MUNICIPALES



En el pasado Pleno municipal de 30 de Marzo, el alcalde Sebastián Rueda, apoyado por sus concejales socialistas, aprobó la relación de facturas que el Ayuntamiento de Guaro debía a proveedores y que quería financiar con los recursos ofrecidos por el gobierno de la nación.
Esta aprobación se hizo ocultando toda información sobre esas facturas a la oposición del PP y dando conformidad a un plan de ajuste ficticio para la devolución del préstamo recibido con esa financiación, porque como el mismo Alcalde reconoció, la devolución se basaba en ingresos inciertos, sobre los que no se tenía seguro su cobro, entre los que se encontraban los correspondientes a las multas por las infracciones urbanísticas de las casas ilegales.
Con la ocultación de estos datos a la oposición municipal y a todos los vecinos, el Alcalde incumplía con su obligación legal de transparencia, ayudado por el secretario municipal Isidro Martínez, que tampoco cumplió con su obligación de dar cuenta al pleno municipal de la relación de facturas presentada, incurriendo con ello en una falta muy grave.
Como una de las obligaciones del Partido Popular en el ejercicio de sus funciones para el control de la actuación política municipal es obligar al alcalde a que cumpla con su obligación de transparencia en la gestión de los fondos municipales, esta ocultación no podía dejarse pasar sin más, máxime cuando todos los indicios apuntan a que, detrás de ella, se oculta toda la administración irregular de los últimos años.
Por este motivo, el Partido Popular ha seguido defendiendo su derecho a la información en los tribunales y ha impugnado los acuerdos adoptados en el Pleno, aunque ello suponga tiempo y trabajo.
El resultado de las acciones judiciales adoptadas tardará en llegar y por ello hemos querido hacer más.
NOS HEMOS IDO AL MINISTERIO PARA DENUNCIAR LAS IRREGULARIDADES DEL ALCALDE EN ESA TRAMITACIÓN y sobre todo para DENUNCIAR las ocultaciones del gobierno municipal, que infringen y vician el contenido de la ley que permite la financiación de las deudas a proveedores, para que exija al Alcalde y al Secretario municipal su cumplimiento.
El departamento que está encargado de tramitar y aprobar las solicitudes es la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en Madrid y hasta allí nos fuimos.
Nuestra Portavoz Popular Cristina Fernández presentó la queja en ese Departamento y podemos decir a nuestros vecinos que la atención que recibió fue inmediata y altamente satisfactoria, prestando un gran interés a nuestra reclamación y obteniendo el compromiso de que se examinarían las irregularidades denunciadas.
Así que esperaremos que la administración conteste y de una vez por todas consigamos conocer todo esto que el Alcalde quiere ocultar a la opinión pública de Guaro. 

Partido Popular Guaro / PP Guaro