CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





11 abril 2012

JUICIO CONTRA EL SECRETARIO MUNICIPAL

Esta misma mañana se ha celebrado en Guaro un juicio de faltas por injurias contra el Secretario Municipal Isidro Martinez.
La denuncia fué puesta por una vecina que acudió a pedir una información al Secretario y éste le llamó tonta varias veces y le dijo que no tenía tiempo de atenderla, atacando su autoestima, echándola de su despacho porque no podía perder tiempo con ella por sus múltiples ocupaciones.
Esta conducta es incalificable cuando proviene de un servidor público, que tienen, entre otras, impuestas por razón de su cargo las siguientes obligaciones:
  • B) Principios de conducta.
  • 1. Tratarán con atención y respeto a los ciudadanos, a sus superiores y a los restantes empleados públicos.
  • 2. El desempeño de las tareas correspondientes a su puesto de trabajo se realizará de forma diligente y cumpliendo la jornada y el horario establecidos.
  • 3. Obedecerán las instrucciones y órdenes profesionales de los superiores, salvo que constituyan una infracción manifiesta del ordenamiento jurídico, en cuyo caso las pondrán inmediatamente en conocimiento de los órganos de inspección procedentes.
  • 4. Informarán a los ciudadanos sobre aquellas materias o asuntos que tengan derecho a conocer, y facilitarán el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones.
La denunciante ha solicitado la condena del Secretario, como autor de una falta contra las personas, a la pena de multa, pago de costas y daños morales, habiendo quedado el asunto pendiente de sentencia.
Esperemos que conductas como esta no vuelvan a repetirse.
PP Guaro / Partido Popular Guaro