CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





09 abril 2012

LAS DEUDAS MUNICIPALES Y EL PLAN DE AJUSTE PROPUESTO POR EL ALCALDE PARA GUARO


Este primer vídeo del pasado Pleno municipal de 30 de Marzo de 2012, recoge la exposición que el alcalde Sebastián Rueda hizo sobre las facturas pendientes con proveedores que pretendía financiar con los recursos facilitados por el gobierno central y su propuesta de repago.
Cuando habló de las deudas, no dijo de donde venían, habló solo de lo que le gusta del Auditorio y de la Residencia, de inversiones, cuando la deuda era de gastos corrientes, es decir de proveedores que no ha pagado en tiempo y que asciende a 1.763. 857 € cifra remitida al Ministerio de Hacienda.
Toda esta deuda que ahora aflora el alcalde, la tenía que haber pagado con los ingresos que tuvo cuando se contrataron los trabajos, pero no lo hizo acumulando y acumulando las deudas que hacen de nuestro municipio uno de los más endeudados de España y no precísamente por las inversiones como dice el Alcalde.

Estas deudas la vamos a tener que pagar en los próximos 10 años y para ello tuvo el Alcalde que hacer una propuesta de devolución, que supone decir de dónde vamos a sacar el dinero necesario para hacerlo y sobre todo hacer creíble que va a ser posible ese compromiso de reintegro.

Cuando llegó al Plan de ajuste mintió claramente sobre lo que pretendía, como explicaremos para general conocimiento y lo iremos desgranando poco a poco en las noticias siguientes.

PP Guaro / Partido Popular Guaro