CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





16 junio 2012

CONFIRMACIÓN DE LA MARCHA DEL ALCALDE SEBASTIÁN RUEDA

Sebastián Rueda informó sobre su nombramiento como director general de Acción Cultural y Promoción del Arte, una dirección creada a la medida de Rueda para que pueda salir airoso de su gestión en el Ayuntamiento de Guaro, que no solo ha sido CALAMITOSA, sino que ha estado llena de irregularidades administrativas, contables y políticas, silenciadas a base de un férreo control sobre el estado de opinión vecinal y persecución de todos los que no le prestaban apoyo.
Todo un estado de falta de libertad que nuestra Portavoz Cristina Fernández resumió diciendo que Guaro era "El cortijo de Sebastián Rueda".
Rueda dijo que se iba por razón de su nombramiento, como si ese nombramiento fuera incompatible con su cargo de alcalde. Pero no es así. Ambos cargos podrían haber sido compatibles, lo que quiere decir que sale huyendo por pies de la quema, de la quema de su nefasta gestión que deja al municipio sin recursos y con una de las mayores deudas municipales en el panorama nacional.
Con este curriculum político se va a Sevilla a un puesto de cuarta categoría, a hacerse cargo de un servicio que se va a centrar en la formación, las nuevas formas de gestión cultural, la evaluación de los servicios y la transformación digital y analizamos el significado de sus responsabilidades.
Formación, el área en la que se aprobarán e impartirán los cursos que la Junta ha suprimido por falta de dinero, dejando a nuestro jóvenes colgados sin las expectativas de formación que se les había prometido.
Nuevas formas de gestión cultural, que están aún sin definir y con las que no sabemos que Rueda esté familiarizado, salvo por la organización de la Luna Mora y la Luna Flamenca, en la que se limitaba a recibir una subvención y llamar al agente artístico para que le enviaran los artistas y les vendieran las entradas. Por lo demás nos consta que carece de cualquier otra formación y experiencia, totalmente insuficiente para ocupar este cargo.
Transformación digital de Andalucía, si va a tener competencias en este área nos podemos olvidar que funcionen las nuevas tecnologías en la Junta, porque en Guaro ha conseguido que la tele no se vea y que el portal digital del Ayuntamiento no funcione, a pesar de las enormes sumas que recibió para ponerlo en funcionamiento y los informáticos que lo atendían teóricamente, solo se han limitado a hacer fotos de los eventos municipales para ponerlos en la web municipal.
Nosotros nos libramos de un mal gestor y de un político desleal, pero lo peor es que lo tenemos más arriba, en los puestos que deberían ocupar personas preparadas y gestores eficientes que puedan sacarnos de la crisis.
PP Guaro /Partido Popular Guaro