CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





30 junio 2012

NOE OÑA, PIERDE SU CARGO COMO ALCALDE ACCIDENTAL


No hemos querido dejar pasar más tiempo sin advertir al que hasta el pasado jueves era Alcalde Accidental, por renuncia del anterior socialista Sebastián Rueda, que en su dejadez en el ejercicio de las funciones que le son inherentes, había dejado pasar el plazo de 10 dias que la Ley le marca para llevar a cabo la convocatoria del Pleno Extraordinario que tendría que tratar el nombramiento del nuevo alcalde.
En el último Pleno ya pusimos de manifiesto que ni siquiera era Teniente alcalde porque su nombramiento no había sido publicado oficialmente, publicación que es preceptiva.
Pero esto no es nuevo, ya sabemos la total ineficacia e ilegalidad en la que se ha movido y se mueve el Psoe de Guaro y sus representantes en el ejercicio del poder municipal.
Por ello podemos decir que DESDE EL JUEVES NO TENEMOS ALCALDE Y NOE OÑA NO PODRÁ CONVOCAR YA NINGÚN PLENO MUNICIPAL.
TAMPOCO PODRÁ EJERCER DE ALCALDE, DICTAR DECRETOS, FIRMAR ÓRDENES, etc., si lo hace estará usurpando funciones que no le corresponden y será responsable por ello.
El Partido Popular no acepta tanta irregularidad y la denuncia. Por ello requiere a los concejales socialistas para que aprendan de una vez y ejerzan con un mínimo de dignidad sus funciones, porque para eso les pagamos los ciudadanos.
Partido Popular Guaro/ PP Guaro