CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





18 junio 2012

SEBASTIÁN RUEDA : ¿ HUYE DE GUARO O ASCIENDE POLÍTICAMENTE ? LA HISTORIA DE UN NOMBRAMIENTO ENVENENADO

La oposición del Partido Popular no pudo sumarse a la despedida emotiva que  Sebastián Rueda pretendió organizar para celebrar su marcha, cuando convocó un Pleno Extraordinario al efecto, para posibilitar que todos los amigos, vecinos y compañeros políticos y de partido le acompañaran en un momento que él quería mostrar como triunfal en su carrera.
Los motivos de la ausencia del Partido Popular fueron muy claros.
Hasta en el momento que pudo ser magnánimo y tratar con dignidad a la oposición, Sebastián Rueda no lo hizo, siguió actuando como siempre, como si el Ayuntamiento fuera también su cortijo, olvidando que por razones de su cargo, su actuar está sometido a reglas y una de ellas es respetar la Ley y los derechos de los Concejales.
Vulnerando estos derechos, la oposición no fué convocada para ser informada de su renuncia, tampoco lo fué para consensuar la sucesión en la alcaldía y Rueda lo hizo además transgrediendo la norma del lugar de celebración del Pleno y los tiempos de su convocatoria, todo ello en su propio beneficio y para su mayor gloria.
En su soberbia nombró alcalde a su segundo Noé Oña, cuando no habrá nuevo Alcalde hasta que el Pleno municipal lo proclame, después someterse a nueva sesión de investidura y ser votado mayoritariamente.
No negamos que el resultado pueda ser el anunciado, pero nadie tiene que irrogarse facultades que no tiene y menos cuando hablamos de escenificar las reglas de delegación de la soberanía popular.
Es claro que el PP de Guaro no lamenta la ausencia de Rueda, porque ha sido el culpable de que, en este año de legislatura, haya tenido que ir al Juzgado para impugnar cuatro Plenos por vulneración de los derechos fundamentales de sus Concejales y  tenido que trabajar mucho para intentar que en el Ayuntamiento entre la idea de que la Ley tiene que ser respetada por el Alcalde, el Secretario y los Concejales y no solo por los vecinos, luchando contra la cerrazón de los socialistas que piensan que gobernar es hacer lo que quieren, sin reglas, y disponer de lo público a su antojo sin dar cuentas a nadie, lo que nos ha llevado a la situación en la que ahora estamos.

Tampoco podía haber comparecido sin haber proclamado la noticia que, días antes, había recibido también el propio Sebastián Rueda : EL INICIO DE UN NUEVO JUICIO ORAL contra él por los siguientes delitos :
  • CUATRO DELITOS contra la ORDENACION DEL TERRITORIO del art. 320.2 del Código Penal, que castiga a la autoridad o funcionario público que por si mismo o como miembro de un organismo colegiado haya resuelto o votado a favor de su concesión a sabiendas de su injusticia.
  • UN DELITO de PREVARICACION URBANISTICA CONTINUADA del art. 320 del C. P., en relación con el art. 404 del mismo Código,
  • Que por cada uno de los delitos del art. 320.2 del Código Penal se pide que se le impongan al acusado SEBASTIÁN RUEDA la pena de un año de pena de privación de libertad y ocho años de inhabilitación especial para profesión u oficio y por el delito del art. 404 del Código Penal la pena de ocho años de inhabilitacion especial para el ejercicio de cargo público.
Auto del Juzgado de Instrucción que ordena la apertura del juicio :
Todos sabemos que la justicia es lenta, pero siempre llega y a Sebastián Rueda actual flamante Director General le está llegando.
Partido Popular Guaro / PP Guaro