CRISTINA FERNÁNDEZ DE MIGUEL: Portavoz municipal del Grupo POPULAR.





25 junio 2012

POR PRIMERA VEZ EL SECRETARIO CUMPLIÓ CON SU OBLIGACIÓN DE DAR CUENTA EN LOS PLENOS DEL PUNTO A TRATAR, DEL DICTAMEN DE LA COMISIÓN DE CUENTAS Y DEL VOTO PARTICULAR DEL PARTIDO POPULAR POR EL QUE DEJABA CONSTANCIA DE LAS IRREGULARIDADES QUE PRESENTABA Y POR LAS QUE NO PODÍA APROBARSE EL PLAN DE AJUSTE MUNICIPAL


El Partido Popular emitió el siguiente VOTO PARTICULAR al Plan de Ajuste reformado presentado por el gobierno socialista:

         VOTO PARTICULAR QUE SE EMITE:
No se conocen los motivos de haber sido rechazado el Plan de Ajuste presentado por el Ministerio de Hacienda.
Se sigue sin tener acceso a la relación certificada de proveedores presentada al MHAP antes del 15 de Marzo, ni tampoco si se va a rectificar o no.
No se ha tenido acceso a la relación certificada de peticiones de certificación de deuda de proveedores.
No se conoce la Memoria, ni la Justificación del Plan de Ajuste, los cuadros resumen no ofrecen suficiente información.
No se ha dado satisfacción a las peticiones de documentación realizadas durante el tiempo que ha mediado desde la convocatoria y después en el acto de la Comisión por la Concejal firmante.
-          Se incumple la obligación de información a este miembro de la Comisión.
-          Se incumple con las obligaciones impuestas por el Decreto-Ley 4/2012 de 24 de Febrero.
-          No se ha presentado propuesta alguna previa y la formulada en el acto carece de concreción alguna al no estar basada en la documentación preceptiva.
-          No se ha aceptado la propuesta de dejar sobre la mesa el punto del O.Día hasta el complemento del expediente.
                   Por estos motivos :
No se puede emitir Dictámen por vulneración de los derechos fundamentales del miembro de la Comisión firmante en la convocatoria.
No se puede emitir Dictámen por falta de expediente previo y vulneración de los derechos fundamentales del miembro de la Comisión firmante.
No se puede emitir Dictámen favorablemente porque no se ha dado satisfacción a la petición de esta Concejal de exhibición de los documentos precisos en relación con las deudas, certificación y Plan de Ajuste mencionados.
No se puede emitir Dictámen favorablemente porque no se han presentado los documentos que prevé el Decreto-Ley 4/2012 de 24 de Febrero, ni se ha concretado la propuesta de Alcaldía.
No procede aprobar el Plan de Ajuste porque es INVERAZ y no se ajusta a la realidad.

Los socialistas no quisieron oir y aplicaron su mayoría municipal para aprobar este nuevo Plan de Ajuste.

Partido Popular Guaro / PP Guaro